Seguridad ha mejorado porque “nosotros pagamos”: Comerciantes

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del Mercado Guerrero, ubicado sobre la avenida que lleva el mismo nombre en el primer cuadro de la ciudad, comentaron se sienten más seguros pero gracias a que ellos mismo han pagado su vigilancia.

Adolfo García Solís comerciante del giro de botanas y bebidas platicó que en cuanto el tema de seguridad ha ido mejorando ya que antes parecía una “mafia”.

Es más seguro que años antes, esto anteriormente parecía una mafia por el tema de los líderes de unión pero todo eso los mimos compañeros nos organizamos y tratamos de ir limpiando ese tipo de cosas, aunque no somos ajenos a los conflictos que se dan de las colonias de alrededor”.

Dijo que la delincuencia disminuyó  gracias a que los comerciantes en general, de su propio dinero contrataron vigilancia y ha funcionado.

Sabiel Umbanda Vargas comerciante de fresas,  lleva dedicándose 20 años a este trabajo en el Mercado Guerrero,  señaló que la seguridad es “buena” ya que resaltó que ellos pagan por la misma.

Tenemos policías que aquí nos vigilan para que no ande tanto marihuano dentro, son tres diarios y nosotros les pagamos”.

Por último Galdino Martínez Vázquez, vendedor de pescado tiene ya 30 años vendiendo establecido en el Mercado, mencionó que la seguridad está controlada pero enfatizó que les está costando a ellos con un pago cada fin de semana.

Antes de que estuviera la seguridad había muchos robos, cadeneros, robaban carteras y bolsos, pero ahora ya  tenemos controlado, aproximadamente ya llevamos dos años pagando”.

Puntualizó  que el Mercado Guerrero ya es viejo y le hace una reparación general ya que observa que ya está muy deteriorado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close