SEG Realiza Reunión de Análisis de PLANEA

Participan autoridades educativas de los seis sectores de primaria de la Región Suroeste

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar los resultados educativos en la Región Suroeste, la Secretaría de Educación de Guanajuato llevó a cabo una reunión de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), con la participación de los Jefes de Sector y Supervisores pertenecientes a los seis sector de nivel primaria de esta región.

Tema a destacar fue la disminución en el riesgo de reprobación escolar, lo que demuestra la efectividad en el trabajo conjunto entre autoridades educativas, directivos y maestros de los sectores 503, 6, 7, 9, 24 y 26 de nivel primaria.

Otro de los puntos importantes en el desarrollo de esta metodología, fue la interacción, convivencia e intercambio de experiencias, ideas, para la aplicación de acciones de evaluación a los alumnos de primaria, lo anterior en seguimiento al trabajo realizado en el mes de febrero para el análisis de los resultados PLANEA 2018.

La generación de compromisos entre Jefes de Sector y Supervisores de los seis sectores escolares de primaria en esta región se habrá de fortalecer en esta media de espacio dentro de lo que es el ciclo escolar 2018/2019 y de esta forma elevar los resultados PLANEA 2018 en las 56 escuelas primarias que se escogieron en la región.

Lo anterior, vendrá a generar estrategias de asesoría y acompañamientos de cada uno de los participantes a las escuelas bajo su responsabilidad, política principal que llevan la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste para atender a las escuelas de la región.

Durante la reunión se tuvo la participación Jefes de Sector, supervisores y Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) pertenecientes los sectores de nivel primaria y funcionarios de la Delegación Regional Suroeste.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close