Secretaría de Seguridad Ciudadana inicia operativo enjambre

Celaya, Guanajuato.- Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en agravio de cuentahabientes e instituciones bancarias, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), dio inició al “Operativo Enjambre”.

Lo anterior, forma parte de las estrategias que se han diseñado a través de las diferentes reuniones de coordinación, a efecto de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

El operativo, arrancó esta mañana ante la presencia del titular de la Dirección de Policía Municipal, y en el movimiento participa personal de las direcciones de Policía Municipal, así como de Transito y Policía Vial, quienes estarán laborando de manera coordinada con elementos de la SEDENA, PGJE y FSPE.

Cabe destacar que a la par del “Operativo Enjambre”, se continúa de manera permanente con el programa “Empresa Segura”, enfocado a brindar seguridad al empresariado y ciudadanía en general, por medio del acompañamiento y custodia policiaca para el traslado de valores, retiro, y depósitos de efectivo para el pago de nóminas.

“Empresa Segura” es un servicio totalmente gratuito que brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cuidar el patrimonio de las familias celayenses, ya que los actos delictivos vulneran, no sólo a quienes realizan el traslado de los valores, sino a la población en general. El programa opera de manera permanente a través de un previo enlace y coordinación entre empresas y Secretaría de Seguridad, sólo con una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.

Con estas acciones de seguridad, también se reforzarán los trabajos operativos que se implementarán el 17,18, 19, y 20 Noviembre próximos, por la celebración de “El Buen Fin” en plazas comerciales y puntos de gran concentración de ciudadanos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en