Se llevan a cabo pláticas de prevención del delito

Huanímaro, Gto.- Cumpliendo con el acuerdo del gabinete de prevención el día de hoy las direcciones que integran este gabinete, agua potable, Casa de la Cultura, seguridad pública, Prevención del delito, Protección Civil, Ecología, Servicios Básicos y Fiscalización, todas estas en coordinación con la dirección Estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Se dieron cita en las primarias de la comunidad de monte blanco y la lobera, donde cada área impartió platicas, el área de agua potable mostró unos videos animados donde mostraba el uso y el manejo del agua esto para hacer conciencia en los alumnos y se ahorre la mayor cantidad posible de este vital líquido. Por otra parte Casa de la Cultura los invito para que formaran parte de los talleres que se imparten en esta dirección e hizo mención de cada uno de ellos (pintura, dibujo, ballet, Danza, música, etc.), también explico a detalle cada uno de estos, haciendo una muestra de ellos. Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización, comentaron e invitaron que para estas fiestas que ya están muy próximas que son las Decembrina, a evitar la quema de los famosos cuetitos y mencionaron los daños que estos pueden causar, también comentaron de cómo usar adecuadamente el 911 para emergencias. Ecología, hablo de la importancia de la reforestación, haciendo una representación de como plantar un árbol y el cuidado del mismo.

Para finalizar el área de Servicios Básicos les comento la importancia del reciclaje, detallo los materiales que se pueden reciclar, los beneficios que obtenemos con esta acción y también de la separación de residuos.

Estas pláticas se impartieron con la finalidad de disminuir el alcoholismo y la drogadicción en estas 2 comunidades ya que son las que cuentan con un índice muy alto, esperando se aproveche al máximo, ya que es una prioridad y el alcalde Oscar Chacón Vargas, no quita el dedo del renglón para hacer que los adolescentes realicen otro tipo de actividades que sean fructíferas y no opten por caer en estos vicios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Suéter de lana; producto de temporada más vendido en Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Bufandas, botas, gorros, mañanitas y suéteres