Sara Garibaldi7 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sabor, tradición y diversión esta Semana Santa en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- En Semana Santa en Cuerámaro son diversos eventos los que se tienen preparados, desde una muestra gastronómica con una gran variedad de platillos típicos de la región, la quema de Judas, y diversión en balnearios como relajación en paisajes históricos y naturales, así lo informó el titular de Turismo municipal, Mario Oscar Maldonado.

La muestra gastronómica se llevará a cabo el domingo 25 de marzo en el Jardín Principal en la que participarán alrededor de 40 cocineras tradicionales del municipio y de la región como  Manuel Doblado, Pénjamo, Abasolo e Irapuato.

Una gran variedad de platillos se podrán disfrutar en este evento como la tradicional capirotada, dulce de frijol, tamales de charal, caldillo de zorra, dulzura ranchera, agua de pinguica y tortillas de hierbabuena y muchos otros.

El viernes 23 de marzo se celebra el Viernes de Dolores en el que se hace un altar en honor a la Virgen enfrente del Templo Cristo Rey y se regala nieve y agua fresca a los asistentes, dio a conocer el funcionario.

Y para cerrar los eventos de Semana Santa se llevará a cabo el 1 de abril la tradicional quema de Judas, “Es una tradición que rescatamos, ya tenía 64 años que no se hacía y nosotros en esta administración la rescatamos, ya son tres años que la hacemos””.

Invitó “a toda la gente que nos acompañe, sobre todo a la muestra gastronómica que es el evento más fuerte que tenemos en Semana Santa que es el domingo de Ramos y la quema de Judas”.

Pero si lo que quieres es otro tipo de entretenimiento puedes visitar los balnearios o paisajes naturales turísticos con los que cuenta el municipio.

Entre ellos se encuentra el Parque Acuático Cuerámaro y Las Palmas, así como La Camelina y el Platanal donde podrás pasar un día agradable en familia, y La Garita, un  lugar  histórico y natural.

En el lugar conocido como El Platanal los días sábados se encuentran las cocineras “Nueva Era” sobre el andador turístico, donde podrás consumir diversos platillos de comida.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad