Un reencuentro con tintes de revancha: Tigres vs. Chivas

Monterrey, Nuevo León

El 28 de mayo Chivas se coronó campeón ante Tigres en la final del Clausura 2017, y casi dos meses después el futbol los puso nuevamente en la disputa por una copa, ahora por el Campeón de Campeones, mismo que tiene tintes de revancha por el poco tiempo entre los juegos.

“Se le debe presentar una problemática importante a Matías; sin embargo, como revancha debe ser algún condimento, porque es muy pronto a la final que jugamos en mayo. No tenemos una rivalidad o enemistad de muchas finales disputadas, pero sí puede tener un sabor a volver a enfrentarnos y consolidar lo que no fue la final anterior”, dijo Damián Álvarez hace unas semanas sobre el juego.

Para este duelo, ambos equipos llegan con muy pocos cambios, especialmente en altas, puesto que, entre los dos, apenas suman un jugador, como es el caso de Enner Valencia, que no fue convocado, ya que tenía que terminar sus trámites correspondientes al fichaje, por lo que permanece en Monterrey.

En cuanto a bajas, el equipo de Ricardo Ferretti es el que más sufre, y es que el motor del equipo, Guido Pizarro, se fue al Sevilla y todavía no han podido reemplazarlo, además de que salieron siete elementos que complementaban al equipo: Aaron Fernández, Luis Advíncula, José Rivas, Manuel Viniegra, Jonathan Espericueta, Julián y Luis Quiñones.

Mientras que los dirigidos por Matías Almeyda dejaron ir a Miguel Ponce, Néstor Calderón, Alejandro Zendejas, Alan Cervantes y Guillermo Martínez, ninguno de los estelares, ya que los primeros dos mencionados sumaron cinco juegos iniciados como titulares, con 279 y 400 minutos disputados en el pasado torneo.

Sin embargo, no solo tendrán estas ausencias, ya que los dos planteles cuentan con seleccionados para la Copa Oro, como son el caso de Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, por parte de Tigres; de Chivas no estarán: Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Edgardo Marín, Jair Pereira, Alejandro Mayorga yAlan Pulido, este último se lesionó del hombro durante un amistoso con el Tri.

El duelo de la final ha dado de que hablar en los últimos días, ya que el Pelado Almeyda aceptó que la falta sobre Ismael Sosa al minuto 93 en el juego en el Estadio Chivas era penal, al igual que el propio arbitro Luis Enrique Santander.

“Es verdad que fue penal y el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otro en contra”, dijo el estratega rojiblanco.

Si bien ambos equipos no tienen una rivalidad en cuanto finales disputadas, lo ocurrido en mayo puede hacer que este duelo sirva que el Rebaño demuestre que el titulo no fue por un error del árbitro, de igual forma con los regiomontanos, quienes quieren hacer ver que pudieron remontarle a Chivas en esos últimos minutos.

 

FECHA: Domingo 16 de julio de 2017

HORA: 21:45 horas 

ESTADIO: StubHub Center, Los Ángeles 

TRANSMISIÓN: TDN 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo envió mensaje a familia de menor fallecido en CDMX

Ciudad de México Cristiano Ronaldo envió un mensaje solidario