Redacción26 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Reconoce Secretaría de Salud de Guanajuato el trabajo de 279 Nutriólogos que laboran en la dependencia estatal

Guanajuato, Gto.-  Reconoce Secretaría de Salud de Guanajuato el trabajo de 279 Nutriólogos que laboran en la dependencia estatal.

Para dicho reconocimiento se realizarón unas Jornadas de Actualización Estatal en Nutrición, con el tema “Resignificando la importancia del abordaje nutricional al inicio de la vida”.

En representación del secretario de salud, Dr. Daniel Martínez acudió el Dr. Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador General de Salud Pública, exhortó a las mujeres a llevar una correcta alimentación desde el embarazo para tener bebés que en un futuro tendrán una mejor salud.  

Informó qu en edades de 0 a 5 y 11 años 3 de cada 10 son niños con problemas de sobrepeso y obesidad.

De 11 a 18 años 4 de cada 10 son niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad. En adultos 7 de cada 10 padecen estos problemas.

El problema se da en personas que habitan en zonas rurales y urbanas.

Secretaría de Salud ofrece programas en este tema, pero se debe acudir y tener un seguimiento en el centro de salud.

Agregó que es trabajo en conjunto con la población para prevenir enfermedades mortales, por ello la mejor opción siempre será la prevención.

 

Durante el evento protocolario la Lic. Mariana Montiel Trujillo, Coordinadora Estatal de Nutrición reconoció la gran labor que realizan estos profesionales de salud en la parte preventiva y curativa de los guanajuatensesen el tema de nutrición.

El evento se realizó en coordinación con la Subcomisión de Nutricón que está integrado por presionales de la salud que buscan guanajuatenses ‘bien nutridos’.

Agrego que el principal tema que atañe a estos profesionales son la obesidad y sus desencadentes como lo son la Diabetes Mellitus.

Detalló que la obesidad es la segunda causa de muerte en el estado, por ello exhortó a la población a acuidar de la salud.

Habló de que los guanajuatenses nesariamente tedrián que ser educados en la nutrición y así no indicir en malos hábitos alimenticios.

Durante una semana se realizarán de manera estatal la intensificación de actividades de promoción a la salud en todas las unidades médicas.

El nutriólogo es el profesional que evalúa el estado de nutrición de los individuos, las comunidades y/o grupos de población por ello enfatizó en la importancia que tienen estos profesionales que contribuyen a la salud de los guanajuatenses.

Además, determina el plan de alimentación requerido de acuerdo con las condiciones biológicas y socioculturales.

Los 279 nutriólogos que prestan su servicio en SSG se encuentra distribuidos en las unidades médicas de los 46 municipios del estado.

Para un mejor servicio a los guanajuatenses se encuentran distribuidos en los programas de: Hospitales, PASIA, PROSPERA, Crónicos, Alimentación y actividad física. 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad