Realizan segunda reunión del COEPRA - Periódico Notus
Redacción27 mayo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Realizan segunda reunión del COEPRA

Reunion (1)

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de presentar propuestas y proyectos, la dirección de Policía Vial a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial asistió a la Segunda Reunión del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial señaló que a esta reunión asistieron alrededor de 50 personas de los 46 municipios del Estado.

El objetivo es dar a conocer las estadísticas a nivel estatal sobre los accidentes, lesionados y personas fallecidas para así hacer propuestas y proyectos para disminuir estas estadísticas.

Esta Reunión del COEPRA se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel ubicado en Guanajuato Capital donde se trataron temas como Información de accidentes para el observatorio de lesiones, alcohol y conducción de vehículos de motor, distractores al conducir (uso se dispositivos móviles), peatones y ciclistas.

Además de la guía para impulsar legislaciones integrales en seguridad vial, el uso del cinturón de seguridad, del casco en motocicletas y capacitación al personal de Vialidad.

Rivera Vázquez destacó que en el tema de la alcoholimetría, se les dará un curso-taller para tener mayor conocimiento en el tema de vialidad.

Con estas acciones se pretende bajar los índices de accidentalidad en la entidad para así reducir el número de personas lesionadas, y sobre todo, las personas fallecidas por este tipo de eventualidades.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad