Promueve municipio certificación de mercados saludables

mercado hidalgo (3)

Irapuato; Guanajuato.- Como parte de las acciones y programas desarrollados por el Municipio y la Secretaría de Salud, se trabaja en la certificación de mercados saludables como mejores centros de abasto que promuevan el comercio seguro y en condiciones de higiene suficientes y favorables para los consumidores.

A este respecto, la Síndico y Presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, María de Gracia Roque Díaz de León, destacó que una de las metas del programa, es certificar el mercado “Hidalgo”, ubicado en pleno corazón de la ciudad y que está convertido en emblema o ícono de los centros de abasto en Irapuato.

En la reciente reunión del Comité Municipal de Salud, se habló de los avances del programa establecido por el Municipio y la Secretaría del ramo, se puso en claro que la certificación de los mercados como saludables será un proceso continuo que se llevara tiempo, y en algunos casos las acciones se consolidarán en los últimos dos años de la administración.

La Síndico explicó que acreditar la certificación del mercado “Vicente Guerrero” y el “Benito Juárez”, requiere de un proceso administrativo, además de las mejoras físicas como rehabilitación de techumbres, aplicación de pintura, limpieza, seguridad, higiene y todos los procesos adicionales que forman parte del programa.

A diferencia con el mercado “Hidalgo”, dijo que se requiere de un trabajo más profundo por sus dimensiones, de ahí que se atenderá y es factible que se concrete su certificación al cierre del actual período de gobierno.

Puntualizó finalmente que no se puede hablar de una fecha específica o concreta para la certificación de los centros de abasto, aunque aclaró que se trabaja con la Dirección de Mercados, la Secretaría de Salud y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para avanzar satisfactoriamente y consolidar el programa de certificación cuanto antes.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close