Prisión de Bolivia se convirtió en atracción turística

Bolivia.- Desde hace 20 años la prisión de San Pedro en Bolivia se ha convertido en una atracción turística, es un lugar donde algunos “mochileros” estuvieron por semanas y compartieron con los reclusos.

El ex recluso de la prisión de San Pedro, Thomas McFadden, dijo que regresar a su antigua celda lo asustó, sin embargo siempre quiso regresar pues creo un vinculo afectivo con su amigo Rusty Young quien fue “mochilero” y convivió con él.

El australiano Rusty Young se hizo pasar por un abogado internacional de los Derechos Humanos con la finalidad de ayudar a McFadden a tramitar su liberación teniendo éxito, posteriormente Young inmortalizo la historia plasmándola en un libro de nombre Marching Powder.

En 1996 McFadden fue detenido en el aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia luego de encontrarle cocaína, luego se ser liberado en el año 2000 la vida del británico cambió totalmente pues hoy es un granjero que cría pollos en Tanzanía.

Luego de crear un vínculo afectivo con Rusty Young y considerarlo como un “hermano”, McFadden nombró Rusty a uno de sus hijos en honor a su gran amigo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Terremoto sacude costa de Japón

Un terremoto de magnitud 6.1 en la escala