Prioriza alcalde necesidades en zona rural

DSCN0601

Abasolo, Guanajuato.- Luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Obra Pública del estado, José Arturo Durán Miranda, el alcalde Samuel Amezola Ceballos, destacó que no quitará el dedo del renglón para a la brevedad posible se atiendan los caminos rurales y diversas necesidades que hay en la zona rural.

Destacó que fue de mucho provecho la reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas, ya que se fueron clarificando los proyectos que ya están contemplados para este año y darles inicio en cuando lleguen los recursos.

Entre los caminos ya considerados para iniciar en breve su reparación está: El camino a la Ordeña, y su ampliación en una segunda etapa, el acceso a Rosa de Camacho, el acceso a Cofradía de Peralta.

Así como se reunió con el titular de Obra Pública lo ha realizado con los secretarios de Desarrollo Agroalimentario, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación, con la finalidad de bajar programas que traigan un beneficio para Abasolo.

Reconoció el mandatario que además de la desatención que tienen los caminos rurales hay muchas otras necesidades que también de igual forma se vienen atendiendo con diversos programas, como techos dignos, cuartos, esto en cuestión de vivienda.

Y en apoyo a la clase trabajadora del sector rural, se han entregados apoyos en semillas, agroquímicos y fertilizantes para que los gastos de los productores de temporal se disminuyan y puedan tener al final de la cosecha una ganancia.

“Es mucha la necesidad que hay en la zona rural, y lo venimos atendiendo en base a las capacidades del Municipio y a las gestiones que vengo realizando ante instancias federales y estatales para bajar apoyos y programas y lograr beneficiar a mayor cantidad de abasolenses posible”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close