Posible aumento al transporte: 9 pesos

Celaya, Guanajuato

El ayuntamiento y los concesionarios del transporte pretenden llegar a un acuerdo y subir el pasaje a 9 pesos, es decir un peso más de lo que ya se tenía, sin embargo, estos dos aumentos se dan en la administración de Ramón Lemus.

El primero se dio en enero del 2016 donde aumentó de 6 pesos a 8 pesos, pero se llevó a cabo la implementación de la tarjeta SIBE, con la que supuestamente se respetaría el pago de 6 pesos, aunque con esto se dio la queja de los usuarios.

Ahora el nuevo incremento se dará en marzo, y el pago será neto de 9 pesos, pues dijeron que se contaba con un transporte igual o mejor que en otros municipios como Irapuato o Salamanca, inclusive se comparó con el de León.

En las diferentes reuniones que se han tenido con los concesionarios, se informó que con el aumento de la gasolina no les queda dinero o no pueden sacar adelante sus gastos.

Aunque los celayenses se encuentran inconformes sobre este tema, pues dicen que no se cumplen con las expectativas para subir el precio del transporte público.

Entre las quejas están las malas condiciones de los camiones, malos tratos de los choferes, exceso de velocidad y accidentes.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¡Cuesta a Municipio 750 mil pesos un despido!

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del PRI, Armando Uribe