Por la posesión de 10 kilos de marihuana PGR obtiene prisión contra mujer

León, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de la causa, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra María del Refugio “N”, por considerarla presunta responsable de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

El pasado 29 de noviembre, como resultado del cumplimiento de una orden de cateo obsequiada, por el Juez Cuarto de Oralidad, elementos de la Policía Ministerial del Estado, ingresaron al domicilio ubicado en la la colonia  San Felipe de Jesús, en el municipio de León, Guanajuato.

En el interior del domicilio, los efectivos policiacos aseguraron tres costales y dos bolsas de plástico conteniendo en su interior 10 kilos de marihuana, además de una báscula gramera.

Por este motivo la imputada, la báscula y la marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito contra la salud.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de María del Refugio “N” como medida cautelar.

Finalmente, la imputada quedó recluida en el Centro Federal de Readaptación Social, número 16, en el municipio de municipio de Coatlán del Río, Estado de Morelos, a disposición del Juez de la
causa.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close