Plaza de Toros “Revolución”, la historia se sigue escribiendo

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace más de 70 años, la Plaza de Toros Revolución ha sido sede de grande eventos taurinos donde han hecho historia muchos y con ellos se ha ido escribiendo la historia de este escenario.

Fue inaugurada el 24 de noviembre de 1940 con una capacidad para 8 mil espectadores, el cartel anunciaba un mano a mano del maestro Fermín Espinoza “Armillita” y Lorenzo Garza “El magnífico”. La prestigiada ganadera de “La Punta” fue la encargada de proporcionar los toros para la corrida; La tarde fue increíble  y ambos cortaron oreja y rabo.

Desde la inauguración de la Plaza de Toros Revolución, se convirtió en la antesala de la Monumental México y en ella actuaron los mejores representativos taurinos de la época de oro del toreo.

Un día 12 de enero de 1946 se presentó el monstruo de Córdoba, “Manolete”, asimismo se han presentado Silverio Pérez, Francisco Rivera “Paquirri”, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Lomelín,  Manuel Capetillo, Manuel Martínez Ancira (Manolo Martínez), David Silveti, Jorge Gutiérrez, El “Payo”, entre otros.

En esta plaza se llevan a cabo dos corridas al año, una en el marco de la Tradicional Feria de las Fresas el 21 de marzo y la otra para celebrar cada año la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a