Fuera Ortiz Aldana, tras escándalo de medicinas; también secretario de Gobierno

Guanajuato.- Francisco Ignacio Ortiz Aldana y Antonio Salvador García López, titulares de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, respectivamente, quedaron fuera del gobierno del Estado, anunció el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, este martes.

En rueda de prensa Miguel Márquez Márquez anunció estos cambios en su gabinete, a su vez los relevan el médico Daniel Alberto Díaz al frente de la Secretaría de Salud y el ex procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera como nuevo secretario de Gobierno.

Además el gobernador del Estado anunció una serie de cambios en las subsecretarías de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y de Desarrollo Social y Humano.

Cabe señalar que la salida de Francisco Ortiz Aldana se da dos meses después del escándalo a nivel nacional, luego de que una investigación dada a conocer por Televisa destapara que el gobierno de Guanajuato presuntamente había comprado insulina china que fue suministrada a cientos de pacientes por el sector Salud del estado, aunque esta versión fue rechazada por el ahora ex titular de la Secretaría de Salud.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se mantiene el ambiente muy frío con heladas por las mañanas en zonas serranas del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del