Fuera Ortiz Aldana, tras escándalo de medicinas; también secretario de Gobierno

Guanajuato.- Francisco Ignacio Ortiz Aldana y Antonio Salvador García López, titulares de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, respectivamente, quedaron fuera del gobierno del Estado, anunció el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, este martes.

En rueda de prensa Miguel Márquez Márquez anunció estos cambios en su gabinete, a su vez los relevan el médico Daniel Alberto Díaz al frente de la Secretaría de Salud y el ex procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera como nuevo secretario de Gobierno.

Además el gobernador del Estado anunció una serie de cambios en las subsecretarías de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y de Desarrollo Social y Humano.

Cabe señalar que la salida de Francisco Ortiz Aldana se da dos meses después del escándalo a nivel nacional, luego de que una investigación dada a conocer por Televisa destapara que el gobierno de Guanajuato presuntamente había comprado insulina china que fue suministrada a cientos de pacientes por el sector Salud del estado, aunque esta versión fue rechazada por el ahora ex titular de la Secretaría de Salud.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

6 Comments

  1. QUIERO EXPRESAR MI TOTAL DESCONCIERTO ANTE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO TITULAR DE LA SECRETARIA DE SALUD. NOMBRAMIENTO FUERA DE LUGAR YA QUE EL ANTERIOR SECRETARIO DR. IGNACIO ORTIZ ALDANA LLEVABA SU GESTION CON UNA TRAYECTORIA ACERTADA ASI COMO LO DEMOSTRO EN SUS DECLARACIONES TRAS EL ESCANDALO DE LAS INSULINAS.

  2. Yo tambien soy trabajador en el sector salud de Gto y nos sentimos inconformes del cambio q se realizó por favor pedimos que suban ese video para qué la gente se de cuenta quien es el Dr.Daniel Díaz

  3. Por favor suban el video necesitamos conocer toda la verdad, para que no sigan danando más la imagen del Dr Ignacio Ortiz. Nosotros como trabajadores de esta secretaria nos unimos a esta denuncia anonima….necesitamos conocer este video por favor intentelo fraccionandolo

  4. Pingback: Escándalo sanitario destituye a funcionarios de Guanajuato

  5. Cuanta verdad y a estas alturas, se pone a hacer cambios cual es el fin? No toma en cuenta a los pacientes que estan dentro de un programa ni tampoco a los trabajadores y a sus mas cercanis colaboradores como lo manifestaron, y de una manera anonima por temer una represalia (sin trabajo)

  6. Trabajador de Salud

    Me presento como anónimo para evitar las represalias del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, pero quiero manifestar que a estas alturas no queremos un cambio de titular de la secretaría de salud de guanajuato, o por lo menos, que no se cambie a otro amigo del gobernador, con el cambio del amigo del gobernador Miguel Márquez Márquez, se afecte a la ciudadanía, no es coherente, ya no más amigos que son altamente incapaces, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez no tiene las capacidades, ni la presencia para ser titular de una secretaría de estado, aunque sea amigo del gobernador, eso lo único que hará es afectar a la población, los cambios a estas alturas de la gestión no son adecuados, que le de otro puesto donde gane similar si es el caso de ‘ayudarlo’ con el erario público, pero que no afecte a la población, el Dr. Daniel Díaz no es recomendable, no tiene ninguna experiencia, ha creado un ambiente laboral de prepotencia el tiempo que ha estado en la dirección de servicios de salud, no es líder, nos trata mal a sus colaboradores, tengo una grabación de una reunión de trabajo donde además de portarse prepotente, da indicaciones contrarias a las disposiciones administrativas vigentes, no sabe en absoluto de prioridades de salud, ni de lineamientos administrativos, nada, no tiene experiencia salubrista, de nada, es muy temeroso, gris, porque se reconoce incapaz, no aceptamos el cambio. Una secretaría de salud, no es para poner amigos señor gobernador, si el Dr. Ortiz Aldana no es su amigo, no es nuestro problema, estaba haciendo no tan mal papel en sus limitadas posibilidades porque usted le impuso a muchos de sus amigos con cero capacidades y quienes se portaron prepotentes por ser sus amigos pero que tampoco trabajaban, no aceptamos el cambio para algo que está garantizado como negativo, no queremos a Daniel Díaz Martínez, es incapaz pero su amigo.
    No pude subir por lo pesado, el video donde el Dr. Daniel Díaz Martínez se comporta inadecuadamente con sus colaboradores en una reunión de trabajo, yo soy uno de sus colaboradores, tengo trato directo por nuestras facultades, y en la que como en todas las ocasiones, siempre refiere y resalta la amistad cercana que tiene con el gobernador, eso es nulamente institucional, es una falta de respeto, eso es un mal gobierno, estos puestos no deben de ser por amistades, sino por capacidades, no aceptamos el cambio en esta etapa de la gestión y pedimos que cuando acabe la gestión quien se quede como secretario de salud sea el Dr. Moisés Andrade Quezada, él ya está aprendiendo las principales problemáticas de salud, pero déjenlo que acabe la gestión, no alteren un proceso que se estaba dando bien. Sólo falta que Éctor Jaime quiera poner a su novia Elia Lara Lona como Secretaria de salud, ella es ignorante y prepotente, en salud la califican como un hígado cirrótico por su paso por salud pero que le urge un cargo donde obtenga un buen sueldo y como también se refiere como amiga del gober, pues uno ya no sabe, también corremos el riesgo con otro que se define continuamente como amigo del gober el actual comisionado de CECAMED, ese es otro amigo incapaz, es Lic. Ernesto Trinidad García Caratacheda.
    Que ha pasado con el caso de prepotencia de la también amiga del gobernador la Dra. Ma. del Rosario Sánchez Navarro, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, de ella existen evidencias claras de incapacidad, prepotencia, acoso laboral, además de la evidente tardanza de reporte de los resultados de tamiz neonatal que dejó seguramente a muchos recién nacidos con retraso mental por hipotiroidismo por lo tardío en el tratamiento, pero es amiga y comadre del gobernador y nadie le hizo, ni le hace nada, el caso ya se olvidó, el secretario de salud no hizo nada porque no se lo permitió el gobernador. Por eso ya no queremos más amigos del gobernador, eso no es un buen gobierno.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policías salmantinos involucrados en “levantones”; video con voz de los policías asesinados

Salamanca, Gto. Juan Manuel Vergara, uno de los