Orientan a estudiantes sobre el uso correcto de las redes sociales

Irapuato, Guanajuato

La Dirección de Proximidad Ciudadana ofreció pláticas de orientación sobre el uso correcto de las redes sociales, las nuevas tecnologías y el Bullying daños a terceros,  a más de 350 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 32.

A este respecto, el encargado de despacho, Julio César González Borja, estableció que se trata de evitar, prevenir o corregir conductas antisociales, la comisión de faltas o delitos administrativos entre la población escolar del nivel secundaria en Irapuato.

En el caso del uso correcto de las redes sociales, se abordaron temas preventivos para evitar conductas delictivas, casos de extorsión, trata de personas, venta de armas, venta de drogas y otras situaciones que pudieran considerarse riesgo para la población estudiantil.

Otro de los temas es el Bullying con lesiones a terceros, mediante las pláticas de orientación se enfocaron a darles a conocer a los estudiantes los riesgos y consecuencias, a fin de evitar su práctica dentro y fuera de las aulas en los distintos planteles del municipio.

Durante la plática con los estudiantes, se les habló sobre la importancia de los efectos negativos de la práctica del Bullying, de la importancia del llamado en el sentido de propiciar esta práctica que repercute negativamente en las niñas, los niños y los adolescentes.

En esta ocasión fueron atendidos más de 350 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 32, con quienes se interactuó con esquemas de trabajo preventivo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, con la contribución del personal docente y alumnado de dicha institución educativa.

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes