Octubre mes del Festival Cultural de Fundación de Celaya 2017

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal festejará el 447 aniversario de la Fundación de Celaya con más de 40 actividades culturales y la tradicional Verbena Cultural.

De manera coordinada, el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezarán este festejo durante todo el mes de octubre.

Concretamente por parte del SISMACC, se desarrollarán 40 actividades que comprenden todas las disciplinas del arte y la cultura: música, danza, teatro, teatro para niños, artes visuales, conferencias, muestras de cine, entre otras.

Este festival cultural inició el pasado 3 de octubre y culminará el 30 de este mismo mes. La ciudadanía podrá adquirir dos boletos por persona en las sedes del SISMACC: Casa de la Cultura, Casa del Diezmo y Museo de Celaya, Historia Regional.

Se invita a los celayenses a aportar algunos víveres al momento de solicitar sus boletos, esto con el fin de apoyar a los afectados por los sismos del mes de septiembre. Sin embargo, este donativo no es condicionante para obtener boletos.

En este Festival de Fundación, se contará con la participación de países invitados:

*India
*Colombia
*Canadá
*Australia
*Argentina
*Hungría

Toda la información sobre la cartelera cultural puede consultarse en: www.cultura-celaya.com.mx; en la fanpage www.facebook.com/culturacelaya; al teléfono 175 48 46 ext. 110 o directamente en las oficinas del SISMACC ubicadas en Democracia #103, Zona Centro.

VERBENA DE FUNDACIÓN

Por su parte, el DIF Municipal dio a conocer que en el marco del 447 Aniversario de la Fundación de Celaya, como ya es una tradición se llevará a cabo la Verbena Popular el próximo 15 de octubre, la cual promueve la integración familiar, la convivencia entre los ciudadanos y fomenta los valores de formación cívica.

Como inicio al programa, se realizará una misa en punto de las 9:00 horas en el Templo de San Francisco, con la participación de los Caballeros de Colón y las Damas Isabelinas.

Este año se retoma la tradición del “Desfile de reinas”, que iniciará a 10:00 horas y será engalanado con la participación de la reina de Celaya, Miriam Ledesma, acompañada de 5 reinas de clubes de servicio, 3 de universidades, 1 escuela de educación especial, la reina de los adultos mayores del DIF Celaya y 2 asociaciones civiles. Para esta actividad, se cuenta también con al apoyo de la Asociación de Carros Antiguos y del Club Mustang Celaya.

El DIF invita a toda la población a que se sume a este recorrido, el cual dará inicio en la Calzada Independencia siguiendo por la calle de Morelos para después tomar Venustiano Carranza, Riva Palacio, tomando la Alameda para incorporarse a la calle de Guadalupe dando vuelta en Madero hasta Benito Juárez, después la calle de Hidalgo, pasando por Obregón, dando vuelta en el tramo del Templo del Carmen, retomando Benito Juárez y saliendo hacia el bulevar Adolfo López Mateos, de ahí hasta la calle 2 de Abril siguiendo el recorrido hasta el Ecofórum de Celaya en las nuevas instalaciones de la feria.

En este escenario, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas, estarán 26 clubes de servicio y asociaciones civiles ofreciendo una variedad de deliciosos platillos, al igual que una diversa cartelera musical.

Todo lo recaudado de estas ventas será en beneficio de los programas de asistencia social que cada uno de los participantes trabajan, siempre ayudando a los celayenses que más lo necesitan.

El Gobierno Municipal de Celaya invita a todas las familias celayenses a que se unan a estas actividades, siempre atentos a vivir y participar de nuestras tradiciones.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido