Nuevo aumento de sueldo de senadores, cosas que provocan la inseguridad: Obispo

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz dijo que noticias como la de los senadores que se aumentarán el sueldo para el 2018 provocan la injusticia, el descontento de la sociedad y la inseguridad.

“Esas comparaciones a nivel de gobierno a nivel de muchas cosas, es lo que el papa insiste no se puede hacer tantas diferencias, porque es lo que va provocando la injusticia, el descontento y la inseguridad” refirió.

Señaló que son noticias que le dan tristeza ya que en medio de tantas necesidades en el país, ahora los senadores se aumenten el sueldo, millonariamente.

“A mi me da tristeza cuando oigo estas noticias porque desaniman a la sociedad cuando la mayoría nos estamos apretando el cinturón, cuando hay un aumento tan grande y que en otros rubros se haya hecho disminuciones al presupuesto… educación, inseguridad, muchas cosas, desanima yo creo que tendremos que ser más conscientes. No sé si los medios dan la noticia cierta y segura pero cuando hablan de un millón para una dictado pues uno dice un millón un obrero cuándo lo gana, en todo su vida no lo puede tener”, refirió Enrique Díaz Díaz.

Los senadores se aprobaron un aumento salarial en el Presupuesto de Egresos Federación (PEF) para 2018, además de las prestaciones que año con año se les otorgan por ley.

En el caso de los senadores, el aumento en su remuneración total anual neta, será de 89 mil 451 pesos, al pasar de 1 millón 884 mil 312 pesos a 1 millón 973 mil 763 pesos.

En su percepción bruta anual, el aumento se ve reflejado en 61 mil 715 pesos, al quedar para 2018, en 2 millones 796 mil 810 pesos.

Así su sueldo base quedará en 2 millones 057 mil 328 pesos.

El monto de dos de sus principales prestaciones también aumentó: el Seguro de Vida Institucional quedará en 78 mil 178 pesos tras un aumento de 20 mil 984 pesos y el seguro de Gastos Médicos Mayores será ahora de 52 mil 924 pesos, tras un aumento de 31 mil 367 pesos.

Mientras que el Seguro de Separación Individualizado y la Compensación garantizada, dos de las prestaciones más altas, seguirán como el año pasado: en 311 mil 716 pesos y en 2 millones 057 mil 328 pesos, respectivamente.

El presupuesto total que recibirá la Cámara de Senadores para funcionar en 2018, será de 4 mil 905 millones de pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26