Nuevas Clínicas del IMSS para Guanajuato - Periódico Notus
febrero 21, 2018 Guanajuato23°C

Nuevas Clínicas del IMSS para Guanajuato

Nuevas Clínicas del IMMS para Guanajuato
Foto Archivo

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se concretó la instalación de nuevas clínicas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para León e Irapuato.

Esta nueva infraestructura que iniciará construcción en el 2013, es el resultado de la petición hecha al Ejecutivo Federal, el pasado 01 de mayo, en una solicitud firmada por el gobernador, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana; Presidentes Municipales, Consejos Coordinadores Empresariales y Sindicatos, para que Guanajuato cuente con 4 clínicas más del IMSS en León, Irapuato, Celaya y Salamanca, municipios en los que se han concentrado la mayor parte de la inversión y empleos, generados con la llegada de empresas nacionales e internacionales, y que a su vez incrementan la demanda de los servicios de salud.

“Está la tarea para que en subsecuente vengan las de Salamanca y Celaya, en las cuales yo no voy a bajar la guardia, tienen que estar estas 4 clínicas, afortunadamente ya van dos, sino se nos va a colapsar el sistema de salud”, puntualizó el Mandatario Estatal

La petición al Presidente de la República, fue firmada también por la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez y los presidentes de Irapuato, Sixto Zetina Soto; de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y de Salamanca, Justino Arriaga Rojas.

Además de los presidentes de los Consejos Coordinador Empresarial de León, José Antonio Abugaber Andonie; de Celaya, Gustavo Barrón Hernández; de Irapuato, Jaime Torres Soto y de Salamanca, Ignacio Téllez Manrique.

Por parte del sector obrero signaron el documento Héctor Hugo Varela Flores, secretario General de la C.T.M.; Jacobo Cabrera Lara de la C.R.OC., y Jorge Fausto Espinoza López de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con el documento el INEGI reporta que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico con el 5.6 por ciento, casi el doble del porcentaje del país, esto gracias, a la confianza de empresas líderes que impulsan el desarrollo integral y el bienestar de las familias.

De julio del 2006 a la fecha, Guanajuato ha recibido 237 inversiones, lo que representa 8 mil 740 millones de dólares, un crecimiento en el PIB del 15.45 por ciento; se han generado 108 mil 570 empleos directos y 250 mil 581 indirectos, de los cuales 100 mil corresponden al sector de autopartes, esto según cifras del IMSS, ENOE y PIBE de INEGI.

Estos datos consolidan a Guanajuato como el clúster de proveeduría del sector automotriz y autopartes, más importante y dinámico de América Latina.

Al mes de marzo del 2013, el Estado tiene registrados 713 mil 451 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que representa una variación absoluta anual de 32 mil 032 empleos, y una porcentual del 4.7 por ciento, un punto porcentual superior a la media nacional.

Con estas cifras, Guanajuato se posiciona como la quinta entidad en México con mayor crecimiento de trabajadores asegurados en el IMSS durante el último año.

La generación de empleos que se presenta en el Estado, demanda un crecimiento a la par en la cobertura en materia de salud, con más clínicas del IMSS que brinden una mayor y mejor atención a la ciudadanía.

REPRODUCIR AUDIO: [sc_embed_player fileurl=”http://notus.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/NP170102.mp3″]

NOTUS REDACCIÓN

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos