Mujer maltratada pide auxilio a través de la tarea de su hijo

 

mujer maltratada victima

España

Dice que todos los días vivía un calvario. Que su esposo le prohibió tener redes sociales, salir a la calle e incluso, tener celular. Gracias a su nota de auxilio, el colegio situado en Benalmádena, dio aviso a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Para que la integridad de la víctima no peligrara, los directivos de la escuela citaron a ambos padres del niño para una junta en la que les hablarían del desempeño de su hijo. Cuando ambos acudieron al colegio, se las ingeniaron para que sólo entrara ella.

Ahí le preguntaron por su situación y si es que era víctima de violencia por parte de su cónyuge. Ella aseguró que sufría de agresiones verbales y físicas por lo que la policía arrestó al esposo por presunta violencia de género.

El supuesto agresor ya salió de la prisión, aunque permanece bajo vigilancia y la policía giró una orden de protección para la supuesta víctima.

Esta mujer española es sólo una de las millones de mujeres que sufren violencia por parte de su pareja. La Organización Mundial de la Salud indica que una de cada tres mujeres en el mundo (35%), ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

En 2030 habrá déficit de agua en el mundo: ONU

  Ciudad de México Para el año del