Mejora SDES comercio en San Felipe

A través de la entrega de equipamiento del programa de modernización al comercio detallista "En Marcha"

San Felipe, Guanajuato.- Con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos, se beneficiaron a 40 familias de San Felipe a través del Programa de Modernización al comercio detallista “En Marcha”

Se apoyaron negocios de los giros: Servicios, Comercio, Venta de Comida, Venta de Medicamento, Helados y Nieves Artesanales, Despacho Contable, Carnicería, Abarrotes, Lonchería, Salón de Belleza, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó la aportación del comercio detallista a la economía local que da empleo a 65 mil familias en el estado y agregó que 5 de cada 10 unidades económicas se dedican a esta actividad.

“En Guanajuato realmente debemos de impulsar la rentabilidad comercial, no solamente son ventas sino que quede utilidad que es lo importante, necesitamos obviamente atender nuestros negocios con cariño para que la gente regrese y ojalá no sólo regrese la gente conocida, sino que vayan atrayendo gente que vaya escuchando de su buen servicio o de su buen producto, para que vayan viniendo de otros barrios, de otras colonias y ¿por qué no? de otras ciudades”, dijo.

Por otra parte, María Esther Muñoz Moreno propietaria del Hotel Restaurante ‘Villas Cañada’ y beneficiada del programa, agradeció el apoyo otorgado por los gobiernos municipal y estatal para el fortalecimiento de su negocio.

Con el programa En Marcha se fortalecen las unidades económicas del estado, no sólo a través de entrega de mobiliario y equipo, sino además con acciones de profesionalización, capacitación y mejora de imagen.

A través de este programa se analizan las condiciones de mercado y se definen las necesidades financieras, administrativas, de equipo, de materia prima y de personal de cada negocio del comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato.

La presente administración estatal tiene el compromiso de generar acciones que les permita a las personas mejorar sus niveles de competitividad en sus proyectos productivos.

Articulos Relacionados

Back to top button