“Mejor deberían renunciar a su actual cargo” Obispo: tema adelantados

Obispo pide que los posibles aspirantes a un cargo público renuncien si ya están trabajando como servidores público Foto: archivo
Obispo pide que los posibles aspirantes a un cargo público renuncien si ya están trabajando como servidores público Foto: archivo
Irapuato, Guanajuato
Tras el “destape” de algunos funcionarios públicos con aspiraciones a un cargo de elección popular aun y cuando los “tiempos legales” no figuran, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, dijo que mejor deberían renunciar a su actual cargo para dedicarse a las elecciones venideras.
“Nosotros (ciudadanos) vemos desde afuera como apenas termina una elección y ya están pensando en otra y madurando más en las elecciones que en ver que los procesos realmente maduren, que se vea el espíritu de servicio, el auténtico sentido de progreso que se busca y no el bien personal. Si se dedican a otra cosa que renuncien a su cargo, al menos en la legislación actual.”, señaló.
El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda reiteró que son los partidos políticos los responsables de regular esta situación y a los miembros de cada uno para que se respeten los tiempos.
Asimismo refirió que los ciudadanos tienen que pedir “cuentas “a los servidores públicos respecto al uso de los recursos públicos.
“Si nosotros no pedimos cuentas ellos libremente disponen de sueldo y de su tiempo para dedicarlo a otras actividades; el cargo que deberían desempeñar venga a menos y que el sueldo que reciben sea para otra cosa, esas son las preocupaciones de los ciudadanos que vemos desde afuera”, comentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close