Matan a un párroco dentro de una iglesia en el municipio Los Reyes La Paz, Edomex

Estado de México

Luis López, de 73 años de edad, fue encontrado con las manos atadas y cinta adhesiva en el rostro. Su cuerpo presentaba heridas por arma blanca.

Policías municipales informaron que alrededor de las 21:00 horas del miércoles 5 de junio, un hombre vio que las puertas de la iglesia San Isidro Labrador estaban abiertas. Al entrar se percató de que el sacerdote estaba muerto, en el suelo.

Las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación por el caso, y ya trabajan para dar con quien resulte responsable del asesinato.

Sacerdotes asesinados en México

En el último año, al menos otros cuatro sacerdotes han sido asesinados en México.

En septiembre de 2016, autoridades del estado de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia informaron sobre el hallazgo del cadáver del sacerdote José Alfredo López, quien había sido reportado como desaparecido días antes.

El mismo mes, en el estado de Veracruz, fueron encontrados los cuerpos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Juárez, que habían sido secuestrados en el municipio de Poza Rica.

En enero de 2017, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote en Saltillo, Coahuila, que había sido reportado como desaparecido.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Mueren 2 personas tras réplica de sismo en Ciudad de México

  Ciudad de México Dos mujeres perdieron la