Mata a maestra de kinder frente a sus alumnos

mata a mestra kinderFrancia.

La madre de un alumno en un jardín preescolar, mató a puñaladas a la maestra en presencia de los niños en el último día del año escolar ayer, informó la policía local.

El ministro de Educación dijo que la madre aparentemente tenía “problemas psiquiátricos graves”. La policía dijo que fue arrestada.

Un ataque de este tipo es extremadamente inusual en Francia, y el hecho de que sucedió frente a niños de cinco y seis años repercutió inmediatamente en los más altos niveles de gobierno. El presidente Francois Hollande expresó su indignación ante “este drama abominable” en la escuela Edouard Herriot en Albi, en el sur de Francia.

El ministro de Educación, Benoit Hamon, quien viajó inmediatamente a la escuela, dijo que la madre de un alumno “cometió este acto abominable en una clase contra una maestra notable”. Un agente policial en Albi dijo que la madre atacó a la maestra cuando iniciaba la jornada escolar.

Funcionarios policiales y municipales se negaron a hacer declaraciones sobre los motivos del ataque. Se aguardaba una declaración del fiscal regional en las próximas horas.

Después del ataque, “los niños fueron llevados a otra aula por una maestra que habló con ellos, les contó historias, trató de apartarlos de lo que acababan de vivir”.

La maestra asesinada, de 34 años, era madre de dos hijas pequeñas, dijo Hamon.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close