Redacción27 mayo, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Más de 126 mil Estudiantes realizarán Prueba Enlace

Irapuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato SEG a través de la Delegación Regional Sur Oeste anunció que serán 126 mil 277 alumnos que aplicarán la prueba ENLACE  pertenecientes a 854 escuelas.

Este año serán evaluadas  633 escuelas primarias de la región y 221 escuelas secundarias, dando un  total de 854 escuelas de la región programadas

En la región Sur Oeste que comprende los municipios de Abasolo, Irapuato, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, las cantidades de alumnos programados para la evaluación son 77,354 alumnos de primaria y 48,914 alumnos de secundaria, para dar un total de total de alumnos a evaluar en la región sur oeste es de 126,277.

El delegado en la región Juan Arenas Martínez señaló que el objetivo del examen es generar un diagnóstico del logro académico por alumno en español, matemáticas y formación cívica y ética.

El delegado, explicó que el proceso de aplicación de los exámenes a los alumnos lo realizan los docentes de cada una de las escuelas, pero ningún docente le aplica el examen a sus propios alumnos.

Arenas comentó que la evaluación del logro educativo en centros escolares (enlace-2013) se aplicara en la semana nacional de evaluación que es del 3 al 7 de junio de 2013 en las asignaturas de español, matemáticas y formación cívica y ética.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad