Majestuoso desfile de catrinas disfrutaron los neopoblanos:

Multitudinario evento que reunió a cientos de familias en el primer cuadro de la ciudad

Pueblo Nuevo, Gto.- En el marco de la celebración por el día de muertos, el Gobierno Municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, en estrecha coordinación con el DIF Municipal, engalanaron los festejos de esta bella tradición mexicana con un majestuoso desfile de catrinas que recorrió las principales calles del municipio, deleitando a cientos de familias que salieron de sus hogares para maravillarse con tan colorido y entusiasta contingente.

La primer edil acompañada del Ayuntamiento, encabezaron el contingente, repartiendo dulces y el tradicional pan de muertos a todos los niños y adultos que se encontraban en el camino.

Con el multicolor de los magníficos carros alegóricos alusivos a las diferentes tradiciones mexicanas del día de muertos, se destacaron los carros de catrines y catrinas, los altares de muertos, el cuadro fúnebre y la representación de celebridades que dejaron el mundo de los vivos en los que se recordó y homenajeó a la inolvidable Selena Quintanilla y a la gran Celia Cruz.

Los niños se encontraban maravillados al observar el paso del contingente, observaban detenidamente cada aspecto de los carros alegóricos y se quedaban fascinados con los personajes.

Al son de la música de banda de viento el recorrido se efectuó en total armonía, regalando a los presentes una noche para recordar que las tradiciones mexicanas son identidad y un gran legado de nuestros ancestros.

Rebasando las expectativas que se tenían,el ya tradicional desfile de catrinas en el municipio es una actividad que se impulsa para fomentar en los niños y jóvenes el amor por su patria y todo lo que a ella la conforma.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en