Maestra Karla es inocente, será reincorporada a clases - Periódico Notus

Maestra Karla es inocente, será reincorporada a clases

Sara Garibaldi3 septiembre, 2014

maestra_golpea_niño

Irapuato, Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato resolvió que no hay elementos para cesar a la maestra Karla, quien fue acusada de golpear supuestamente a un alumno del Kínder María Montessori, ubicado en la Colonia La Pradera.

A través de un comunicado, la delegación VI región Sur Oeste de la SEG informó que por lo tanto al no determinar ninguna responsabilidad a la maestra Karla, ésta volverá a las aulas al Jardín de Niños.

“Se determinó por parte de la autoridad correspondiente, que no existen elementos que puedan imputarle responsabilidad a la trabajadora por los hechos que le fueron atribuidos, por lo cual, al concluir la presente investigación, la maestra se reintegra a sus labores docentes”.

Cabe recordar que fue a través de las redes sociales, por conducto de Ángeles Álvarez, la tía del niño quien dio a conocer por Facebook la supuesta agresión por parte de la maestra hacia su sobrino menor de 4 años, acusación que resultó ser  falsa, de acuerdo a la conclusión de la investigación por parte de las autoridades educativas.

La investigación se llevó a cabo de acuerdo al Protocolo de Violencia Escolar que se considera en todos los casos de esta naturaleza, conforme a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Estado, señaló el comunicado.

Es de hacer mención que durante la investigación que llevó a cabo la SEG, padres de familia y alumnos compañeros del menor presuntamente agredido comparecieron ante el Departamento de Conciliación y Consejería Legal, mientras que la maestra Karla había sido separada temporalmente de su cargo.

En un par de ocasiones padres de familia, alumnos y amigos de la acusada se manifestaron para expresar el apoyo a la maestra Karla y pedir “justicia” hacia ella, ya que argumentaron era “inocente”.

Énfasis

Es importante mencionar, que independientemente de la resolución que ya emitió la SEG, el Ministerio Público lleva  a cabo una investigación penal por dos denuncias levantadas en torno al caso.

Los padres del menor levantaron una denuncia por lesiones en agravio de su hijo contra la maestra Karla, mientras que la acusada levantó otra denuncia ante la misma instancia por difamación contra quien resulte responsable.

Por lo cual, la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, no ha cerrado la  investigación penal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos