Y los regidores de Pénjamo qué hacen o se hacen

En Pénjamo, el cabildo pareciera que o no existe o no trabaja, pues se verse en la presidencia si están, pero de que se les ubique por sus acciones, poco o nada es lo mismo. Ahí un Miguel Iriarte se le ve en la platica y el conflicto en su celular como el de mayor representación, porque al menos a él se le nota.

Del resto del cabildo hablando de los regidores, los del PRD que anteriormente luchaban, daban guerra y decían que las elecciones las habían ganado ellos, no se sabe nada, sólo afuera de su sala de regidores se les observa sentados en las bancas, platicando o deambulando.

La reflexión o el punto de inflexión pudiera darse en el sentido que fuera del alcalde, Juan José García López, el tema de la inseguridad, economía, turismo, campo, desarrollo social, comunicación, obras  por mencionar alguno de los rubros, hacen mutis, es decir, ni siquiera hablan para aplaudir obras y acciones u oponerse a ellas, pareciera que ganaron un lugar para calentar una silla.

Los regidores Juan Cuauhtémoc Ochoa Bravo, Cecilia karina Muñoz Tapia, Raúl Contreras Chacón, Lucía Méndez Navarro, Miguel Iriarte Martínez, Lenin López Razo, Cynthia Elizabeth Flores Carrillo, Héctor Zarate Rivera, Judith Viridiana Méndez López y Raúl Pérez Tinajero, representan a un pueblo a un partido y tienen voz y voto, pero en realidad lo ejercen a favor de los penjamenses.

Será cuestión de saber el punto de vista de los ciudadanos, no de aquellos a los que se han visto beneficiados con una despensa, un apoyito, sino de esa población que pudiera palpar y calificar a sus regidores y no sólo a un alcalde que se la ha pasado avasallando con las cámaras, pero que su cabildo podría cabildear el clásico dicho “de que lloren en mi casa…” o usted qué opina.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Los regidores de cualquier municipio sólo sirven para dos cosas: para cobrar y para NADA……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Presenta Maru Carreño de Márquez su 4 informe de actividades

Guanajuato.- La presidenta del Sistema DIF Guanajuato, Maru