Logran con prevención cero casos de dengue

Irapuato, Guanajuato.- Acciones de prevención, como la recolección de 230 toneladas de cacharros en 93 colonias y actividades de la campaña “Irapuato Te Quiero Limpio”, lograron que Irapuato obtuviera el reconocimiento a nivel nacional por no registrar casos de dengue, informó la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto.

Durante la sesión de Comusa de este martes, la funcionaria reconoció la participación de la población para permitir entrar a las casas y limpiar de cacharros, además de la coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, aplicar la nebulización para matar al mosco del dengue.

“Estos logros se alcanzaron con la coordinación y el trabajo de todos, lo cual nos permitió cumplir con las metas de prevención del dengue y otras enfermedades de transmisión” señaló.

Además, la dirección de Salud se sumó con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para realizar acciones como las visitas de los brigadistas de prevención, que continuarán durante diciembre, en el tema de dengue, Zika y Chikungunya, visitando colonias para revisar cisternas de agua y orientar sobre la eliminación del mosco causante de estas enfermedades.

El miércoles 12 de diciembre, se visitarán las colonias Purísima de las Flores, Barrio Nuevo, Guillermo Prieto, Fraccionamiento Renovación. El 13 de diciembre, en Las Liebres, Leonardo Bravo, San Pedro y Zacatecas, mientras que el 14 de diciembre se llevarán las brigadas a El Milagro, 6 de noviembre y Miguel Hidalgo.

Además, el 16 de enero se llevará a cabo un taller encaminado a presentar las nuevas propuestas para que Irapuato mantenga la certificación por parte de la Secretaría de Salud como municipio “Promotor de la Salud”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar