Todo listo en materia de Riesgos Sanitarios para acciones de Rally 2018
Redacción6 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Todo listo en materia de Riesgos Sanitarios para acciones de Rally 2018

Guanajuato, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Secretaría de Salud como parte de las actividades previas al Rally WTC 2018, que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo  ha visitado 18 localidades de los municipios de Guanajuato, León y Silao.

Se protegió a un total de 560 mil 972 personas, entre las acciones realizadas se encuentran 18 pláticas en materia de saneamiento básico como en materia de manejo higiénico de alimentos, con la finalidad de que los manipuladores de alimentos participantes en el evento, conocieran y efectuaran las buenas prácticas de higiene y manufactura bajo las cuales se garantiza con un alto grado de confianza la inocuidad de los alimentos.

Ya se entregó indumentaria sanitaria necesaria para el cumplimiento de las prácticas de higiene y manufactura.

Se efectuaron 20 visitas de evaluación y 56 visitas de verificación en centros de preparación de alimentos, restaurantes, vendedores ambulantes y sanitarios móviles para identificar y corregir anomalías que representaran algún riesgo sanitario.

Se tomaron 41 muestras de alimentos, 2 muestras de agua purificada y 4 muestras de bebidas alcohólicas para evaluar su calidad y determinar su inocuidad.

Se realizaron 11 determinaciones de cloro residual libre al agua de red y de depósito de los establecimientos visitados, encontrando el 82 por ciento dentro de norma y el 18 por ciento sin cloro, por lo que se cloraron 40 mil litros de agua.

La presente edición comenzó a atenderse desde el día 26 de febrero del año en curso, mediante la realización de acciones de Protección contra Riesgos Sanitarios dirigidas a orientación, educación y fomento así como de vigilancia y control sanitario en los municipios de Guanajuato y Silao.

Se realizó la entrega de 66 frascos en presentación de plata coloidal al 0.36 por ciento, para la desinfección de frutas y verduras, 39 visitas de verificación en restaurantes y vendedores ambulantes para corroborar las condiciones sanitarias en las que se encuentran los establecimientos.

Se han obtenido 21 determinaciones de cloro residual libre de agua de red, de las cuales 16 resultaron dentro de norma y 5 sin cloro por lo que se procedió a la toma de muestras Colilert para descartar la presencia de organismos coliformes totales y fecales.

Cualquier riesgo sanitario en la materia que se identifique durante el presente evento, la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, pone a sus órdenes los siguientes números telefónicos: (473)-73-24273, extensión 107 y 01800-839-37- 50 de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en Esquina Sostenes Rocha y Padre Belauzarán No. 35, 2do y 3er Piso del Centro Comercial y Estacionamiento San Pedro, Zona Centro, en Guanajuato, Guanajuato.

Cada año la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con las Coordinaciones de Regulación y Fomento Sanitario de las Jurisdicciones Sanitarias Nos. I, VI, VII y VIII, realiza de manera coordinada y oportuna las acciones pertinentes, previa y durante la realización de este evento para proteger a la población asistente contra riesgos sanitarios asociados a la distribución, manejo y suministro de alimentos y bebidas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad