La toma de protesta de AMLO se vio llena de manifestaciones

Irapuato, Guanajuato.

México comenzó la llamada cuarta transformación en el gobierno, con el ahora presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión del cargo; sin embargo, hubo varios distractores a lo largo de esta.

Durante el cambio de gobierno que se llevó en la cámara de diputados, varios diputados integrantes de la oposición se manifestaron a lo largo del evento.

Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional(PAN) sacaron letreros en forma de manifestación pidiendo a AMLO que se baje el IVA y la gasolina, por lo que este les contesto: “Ahora resulta que quienes aumentaron impuestos de la gasolina están pidiendo que baje. Va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.

Siguiendo con el protocolo de la sesión, otro grupo del PAN, se manifestó cuando el ahora presidente de México, nombró a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.  Desplegaron una manta en forma de repudio hacia el dirigente del país sudamericano y gritaron “dictador”.

Otro de los momentos que interrumpieron dicho cambio de gobierno, fue cuando otro grupo de diputados que se encontraba dentro de la cámara de diputados comenzó a hacer una cuenta del 1 al 43, recordando a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante su mensaje Obrador dijo que iniciaría de cero su gobierno, por lo que declaró:

“Si me pidieran resumir este gobierno diría: Acabar con la corrupción y la impunidad. Pero esta nueva etapa la iniciaremos sin perseguir a nadie, porque no le apostamos al circo y a la simulación”.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close