La Secretaría de Salud realiza 11 aseguramientos con 1 mil 325 cigarrillos

CHAVOS (1)Guanajuato, Gto.

Con el fin de salvaguardar la salud de la población no fumadora de los efectos nocivos del tabaco, por exposición involuntaria la Secretaría de Salud (SSG) en lo que va del año a realizado 11 aseguramientos con 1 mil 325 cigarrillos.

La finalidad de este proyecto es proteger la salud de la población de los efectos nocivos del cigarro, resguardar los derechos de los no fumadores, establecer las bases para la protección contra el humo, así como establecer las bases  para la producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, distribución, venta, consumo y uso de los producto del tabaco.

Así como instituir medidas para reducir su consumo, especialmente en menores de edad, fomentar la promoción, la educación para la salud, así como la difusión del concomimiento de los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición.

Un pilar fundamental dentro de este proyecto es la educación a la población, por ello a través de impresos y artículos que desalientan su consumo, se pretende lograr un cambio haciendo hincapié en los riesgos del consumo y exposición del tabaco.

En el periodo de enero- marzo  se han distribuido  250 piezas de material impreso y artículos promocionales como trípticos, cuadernillos carteles, calcomanías, señalética, reglas, gomas, gorras, mandiles  etc. logrando así concientizar a la población guanajuatense de los efectos nocivos.

También en lo que va del año se han entregado 14 reconocimientos a establecimientos públicos y privados como “Ambiente 100% libres de Humo de Tabaco”.

En el trimestre pasado se detectó las faltas más frecuentes en las  incurren los establecimientos  siendo la ausencia  de letreros, venta por unidades y personal fumando  en áreas libres de humo de tabaco   las anomalías más comunes.

Finalmente  el proyecto ha registrado los siguientes avances de las 96 visitas programadas a escuelas, oficinas, restaurantes operativos y denuncias se lograron concretar 94 por lo que se tuvo un 106 % de avance en el proyecto.

Se logró también 11 aseguramientos y  5 amonestaciones con apercibimientos.

CHAVOS (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close