Isabel Ortiz presenta 2 informe de actividades

Irapuato, Guanajuato.- La presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Irapuato, Isabel Ortiz García presentó su segundo Informe de Actividades a través de cuatro ejes: Familias y Comunidad, Inclusión social, Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y Desarrollo Institucional.

En el primer eje Familia y Comunidad se logró por medio de distintos programas como DIF en tu Comunidad implementar 42 brigadas de servicios acercando al DIF a 16 mil 686 personas que viven en la zona rural y a 5 mil 435 personas de la zona urbana y suburbana, destacó.

Con Mi Casa Diferente se benefició a 445 familias con 184 recámaras, 181 cocinas, 40 casa y 40 baños en la zona rural.

En el programa Asistencia Alimentaria a través de los 46 comedores comunitarios se atendió a la población más vulnerable con desayunos fríos, entregando 721 mil 440 raciones y 681 mil 608 desayunos escolares.

En Atención a la Violencia por medio de CEMAIV se implementó 6 mil 304 atenciones jurídicas y psicológicas en materia de violencia física, psicológica sexual, económica y patrimonial atendiendo a un total de 4 mil 900 personas, refirió la presidenta del DIF, entre otras acciones.

En el segundo eje Inclusión Social se vinculó a personas con alguna discapacidad al sector empresarial, se firmaron 9 convenios con el mismo número de empresas, dijo.

Se incrementó el número del padrón de adultos mayores beneficiadas de 3 mil 770 a 4 mil 910 personas.

Durante su intervención Isabel Ortiz resaltó la segunda etapa del Centro Gerontológico en la comunidad de Aldama, la cual se pretende terminar en diciembre próximo y que dará atención a mil personas mensualmente.

Recordó que se llevó a cabo la segunda “Rodada por la Discapacidad” donde participaron más de 40 personas de diferentes municipios del estado.

En el eje Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes entrará en funciones la primera Casa de Cuidado, programa pionero en Guanajuato, con la finalidad de disminuir la violencia social, donde  niños y niñas tengan atención digna  mientras su madre trabaja.

La primera Casa de Cuidado está “patrocinada” por la empresa BOS Automotive que otorgará el 60 por ciento de la beca en apoyo a las trabajadoras. Se espera abrir una segunda Casa de Cuidado por parte de la empresa Kromberg & Schubert. La meta de la administración es llegar a seis Casas de Cuidado, informó.

Por último en el eje Desarrollo Institucional se recibió el distintivo Gilberto Rincón Gallardo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 2 de diciembre del 2016, reconociendo al DIF Irapuato como un centro que aplica prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en condición de vulnerabilidad, entre otros reconocimientos.

La presidenta del DIF Concluyó su participación ante la presencia del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, funcionarios municipales y estatales, empresarios, asociaciones civiles y colegios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por