Irapuato: colonias con más asesinatos

El 98 por ciento de los homicidios dolosos están ligados al crimen organizado

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala informó que la tendencia por el delito de homicidio doloso va a la alza en el municipio aunque el 98 por ciento de estos crímenes están vinculados a la delincuencia organizada.

Las colonias de mayor incidencia de homicidios dolosos en Irapuato son Las Heras, Villa Esmeralda, Los Álamos, Las Américas, Santa María y Juárez.

 

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Pedro Cortés Zavala dio a conocer que de enero a marzo del 2019 hubo un incremento del 62 por ciento en este delito, mientras que de marzo de 2018 a marzo del 2019 aumentó un 57 por ciento pero se presentó una ligera disminución del 15 por ciento de febrero a marzo de este año.

El encargado de la seguridad en el municipio señaló que desde octubre de 2017 este tipo de violencia se fue a la alza hasta este mes de marzo que se presentó una ligera disminución de 6 homicidios respecto al mes de febrero.

En marzo se detuvo una persona en flagrancia por el delito de homicidio e Irapuato ocupa en el lugar 11 a nivel estatal en una tasa por cada 100 mil habitantes, enfatizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guanajuato, a la cabeza en homicidios dolosos durante enero-marzo

Aumentan 121.9 por ciento homicidios dolosos en Guanajuato

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar