Invita Instituto de Ecología a Foro de Residuos e Impacto Ambiental

Guanajuato, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) realizarán este 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Guanajuato el Foro de Residuos e Impacto Ambiental, con el objetivo de proporcionar a los municipios del Estado y la Región un punto de divulgación de información tecnológica, legal y financiera a fin de propiciar el cumplimiento de la normativa aplicable en el ámbito de la gestión integral de los residuos e impacto ambiental.

El Director General del IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez invita abiertamente al Foro de Residuos al estar dirigido a quienes se desempeñan como funcionarios municipales y estatales involucrados en la toma de decisiones del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, como los residuos de manejo especial; además de responsables de empresas prestadoras de servicios ambientales, como consultores en el tema; así como profesores y estudiantes de los niveles medio superior o superior en los campos de ingeniería, medio ambiente y carreras afines.

Entre las temáticas que se abordarán serán evaluaciones del impacto ambiental, remediación de sitios contaminados, manejo de lixiviados, elaboración de programas municipales y gestión integral de residuos, entre otros, comunicó, con la intención sólida que en Guanajuato haya cada vez más conciencia como responsabilidad en el manejo de residuos.

Las dinámicas mediante la que se podrá ahondar en los temas serán conferencias magistrales, talleres temáticos y exposición comercial. Y destacó el Director General del IEE que los interesados podrán asistir sin costo  de acceso.

Igualmente si ocupan mayor información pueden consultar la página oficial del Instituto de Ecología del Estado ecologia.guanajuato.gob.mx y conocer el programa completo de dicho foro.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Inspeccionarán que recursos públicos no se utilicen durante campañas políticas

Irapuato, Guanajuato.- Durante los tiempos de campañas políticas