Invertirán más de 50 mdp para reconstruir Pénjamo

concepcionderuizPor: Redacción

Pénjamo, Guanajuato

Luego de un recorrido para determinar el costo por los daños y afectaciones ocasionados en a consecuencia de las fuertes lluvias, la secretaría de obra pública estimó que se invertirán más de 50 millones de pesos en inversión para reparar puentes, caminos y carreteras.

, secretario de obra pública afirmó que el objetivo es reconstruir tramos severamente dañados por el agua y  que la ciudadanía cuente en lo inmediato con carreteras confiables y seguras para poder trasladarse con normalidad.

El Ing. Durán Miranda aseguró que desde el primer momento y en coordinación con Protección Civil Estatal, se apoyó con maquinaria y equipo de trabajo al Municipio para realizar los trabajos de limpieza y reconstrucción y una vez declarado Pénjamo como Zona de Desastre, se realiza el levantamiento final de los daños.

El funcionario estatal aseguró: “hemos revisado puntualmente los puentes y carreteras municipales y estatales y a consecuencia de las lluvias requerimos de más de 50 millones de pesos para reparación, rehabilitación o reconstrucción de más de 30 kilómetros de carreteras y 15 pasos vehiculares y de ganado que forman parte de la infraestructura vial”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obra Pública señaló que los daños son considerados en algunos tramos de manera moderada o severa.

El funcionario aseguró que a través del Gobierno del Estado se presentará a la Secretaría de Gobernación el reporte de los daños con el objetivo de acceder a los recursos lo más pronto posible y así impulsar las labores de reconstrucción y en un lapso de tiempo inmediato y así contar con carreteras seguras y confiables para todos los guanajuatenses.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera