Internacional - Notus Noticias
Redacción20 septiembre, 2018
revive.jpg

Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte en estado de coma tirado en la calle, donde los paramédicos certificaron su muerte por sobredosis de alcohol, siendo trasladado después a la morgue, donde posteriormente recobró la conciencia y regresó a la fiesta donde había bebido hasta “morir”.

Los servicios de emergencia intentaron sin éxito reanimar a Krzysztof Nowak, de 31 años, después de lo cual lo declararon muerto. Sin embargo, parece que las bajas temperaturas de la cámara frigorífica de la morgue ayudaron al hombre a recuperar la conciencia. Según el portal, el guardia de turno escuchó sus gemidos y se sorprendió al descubrir que el “cadáver” había resucitado.

El empleado abrigó al “resucitado” con una manta y llamó a la policía. Tras reponerse del frío y contestar las preguntas de los agentes, Nowak se vistió, reunió sus pertenencias y abandonó el lugar en un taxi para regresar a casa. Sin embargo, a mitad de camino, el hombre cambió de parecer y volvió a la misma fiesta donde a punto estuvo de ‘morir’.

Redacción17 septiembre, 2018
103415035_florencefromspace.jpg

El pasado 5 de septiembre la tormenta tropical Florence se convirtió en huracán categoría 4, alcanzando los 215 kilómetros por hora. En su paso por los estados: Carolina Del Norte, Carolina Del Sur y Virginia, en Estados Unidos ha causado muchos estragos, aunque la fuerza con la que azoto las costas del oeste del país fue de categoría 1 para posteriormente convertirse en tormenta tropical, sin dejar de ser peligroso y causando la muerte de 23 personas.

Al otro lado del mundo en las islas del Filipinas el Tifón Mangkhut de categoría 5 con vientos de 267 kilómetros por hora, ha generado destrozos en su camino por el país asiático, dejando destrucción y ocasionando la muerte de alrededor de 29 personas. Aunque su paso por las islas fue rápido se cree que las afectaciones fueron muy severas.

En lo transcurrido del año han sido 33 las tormentas que se han generado en el planeta, 23 en el Pacífico y 10 en el Atlántico aumentando hasta un 30% a diferencia de años anteriores. En la década de 1970 al 2000 aumento considerablemente la fuerza en la que los huracanes, tifones y ciclones se presentaban.

Cabe señalar que las tormentas son nombradas dependiendo el área en las que estas se originen, si ocurren en el Pacifico y el caribe son llamado huracanes, ciclones si originan en el en el suroeste del océano indico y suroeste del pacifico y tifón si se produce en el océano indico y en el mar de Japón

Redacción17 septiembre, 2018
reportero-dramatico.jpg

El video de un reportero que informa sobre la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte en Estados Unidos, se hizo viral por una particularidad que pocas veces se da en la televisión: mientras él intenta mantenerse en pie con los vientos, dos personas caminan detrás de él en absoluta calma.

Y es que aunque en ocasiones, las coberturas en zona de desastre pueden ser complicadas, en otros casos, los reportes no logran describir de manera ecuánime lo que está pasando.

En el video, que se difundió a través de Twitter, un reportero del canal especializado en clima, The Weather Channel se encuentra cubriendo la llegada de Florence a Carolina del Norte, que tocó tierra el viernes como huracán categoría 1.

En la imagen, el reportero lucha para mantenerse en pie, pero de forma repentina, dos sujetos aparecen caminar sin tanta complicación por detrás.

En el tweet, difundido por el usuario identificado como @gourdnibler se puede leer:

“¡Tan dramático! El tipo del canal del clima arriesgando su vida, mientras otros dos se pasean detrás”.

En poco tiempo el tweet ha generado la atracción de un sinnúmero de personas que ha criticado que los medios “dramaticen” las situaciones de desastre como en las coberturas de huracanes.

No obstante, el canal intentó defender a su reportero en una declaración al diario The Washington Post aclarando que su periodista había trabajado durante horas y que estaba parado sobre el pasto, algo muy distinto a caminar sobre una calle pavimentada.

El video, también generó muchas respuestas que en forma de broma, criticaron el trabajo del reportero.

En tanto, Florence se mantiene como depresión tropical, y entre este domingo y el lunes las inundaciones provocadas por el fenómeno podrían agravarse. Hasta el momento se contabilizan 16 muertes producto del desastre entre Carolina del Norte y Carolina Del Sur.

Redacción15 septiembre, 2018
florence.jpg

La tormenta tropical “Florence” sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, “catastróficas” inundaciones, apagones y amenazas de “marejada ciclónica” y tornados en Las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11:00 hora local (15.00 GMT) indicó que el sistema se mueve por Carolina del Sur hacia el oeste, a 2 millas por hora (4 km/h).

A esa hora “Florence” se encontraba a 40 millas (65 kilómetros) al oeste de la localidad de Myrtle Beach y a 40 millas (65 kilómetros) al sur de la localidad de “Florence”, ambas en Carolina del Sur.

Con vientos máximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, la tormenta experimentará un debilitamiento gradual mientras se mueve más hacia tierra adentro durante los próximos días y es probable que se debilite a una depresión tropical esta noche, precisó la agencia federal.

Florence tocó tierra este viernes en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

A pesar de su debilitamiento, Florence sigue amenazando con inundaciones “catastróficas” y desbordamientos de ríos en Las Carolinas y también con el desarrollo de tornados en el sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del Sur hasta esta noche.

El Servicio Nacional de Meteorología además ha advertido de posibles riadas “mortales” en Las Carolinas, Virginia y Virginia Occidental en los próximos días.

El NHC prevé que “Florence” tendrá un movimiento lento hacia el oeste-suroeste, mientras que el centro del sistema se seguirá moviendo a través del extremo este de Carolina del Sur.

La agencia federal prevé un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y proyecta que para el lunes se dirija hacia el norte a través del Valle de Ohio.

Aún está en efecto un aviso de marejada ciclónica para Myrtle Beach hasta Ocracoke Inlet (Carolina del Norte) y Pamlico Sound, incluyendo los ríos Neuse y Pamlico Rivers.

La combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa.

De igual forma hay un aviso de tormenta tropical para South Santee River (Carolina del Sur) hasta Cape Lookout (Carolina del Norte) y Pamlico Sound.

Las “catastróficas” inundaciones que está dejando “Florence” se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Redacción14 septiembre, 2018
sopa-de-rata1.jpg

Las acciones de Xiabu Xiabu’s —una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot— cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos.

La sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida.

El local le ofreció a la cliente unos US$729 en compensación, según reportes.

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

La mujer embarazada, que salió a comer hotpot con su familia, el 6 de septiembre, encontró el animal muerto dentro de su plato después de haber probado unos bocados.

Su esposo le dijo al Kankan News que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

Reacción en redes

Las fotos de la rata hervida se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco.

“Te da ganas de vomitar. Nunca volveré a comer hotpot afuera otra vez”, escribió un usuario.

“Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos. Pensé que también eran limpios… no lo puedo creer!”, comentó otra persona.

“¿Si algo le pasa a su bebé, la van a compensar? ¿Vale una vida solo 20.000 yuanes?”, se preguntó otra.

La comida en cacerola, o “hotpot”, es un plato muy popular en China y partes de Asia

En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado el sábado diciendo que había “descartado” la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia.

Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. También se le conoce como fondue chino.

Redacción10 septiembre, 2018
circo.jpg

México.- Varios asistentes al “Gran Circo de la Comunidad Redentor” en Argentina denunciaron maltrato animal sin contar que no se trataba sino de personas disfrazadas.

De acuerdo a las denuncias hechas por la gente los animales estaban “flacos y desanimados” por lo que la Guardia Urbana encontró simplemente a personas disfrazadas de animales de la selva e incluso peluches de tamaño real.

Luego de constatar que no era real tal maltrato animal sino que al contrario, el circo evita tener animales en cautiverio.

Redacción9 septiembre, 2018
lo-matan-policias.jpg

Texas

Una fuerte polémica se ha registrado entre los habitantes de la ciudad de Arlington, condado de Tarrant, en el cual se acusa a los policías de dar muerte a un conductor que ha había sido detenido por revisión de placas.

Las autoridades locales mostraron un video de las cámaras corporales de los elementos involucrados en los hechos, que permite ver el momento en que el conductor de la unidad es detenido y luego de un intercambio de palabras con los policías, el hombre busca escapar y le disparan a él en varias ocasiones.

La persona fallecida fue identificada como O’Shea Terry, quien murió en el lugar de los hechos. El acompañante y los dos agentes se reportan sin lesiones.

El Departamento de la Policía de Arlington inició una investigación que incluye la revisión de los videos, entrevistar a testigos y recabar información del forense, con el objeto de emitir un dictamen de los hechos.

Respecto a la polémica, la organización Next Generation Action Network ha solicitado la renuncia del Jefe de la Policía de Dallas, Will Johnson, bajo el argumento de que el Departamento de esta ciudad presenta un número importante de incidentes que involucra varios homicidios de ciudadanos y hacen responsables a policías.

Enumeraron los casos de Tavis Crane en febrero de 2017, Jonathan Paul en marzo de 2015, Christian Taylor en agosto de 2015 y Juan May en junio de 2014.

Esta organización insiste en el planteamiento de que la víctima solamente estaba cerrando la ventana de la camioneta.

La familia a través de su abogado ha comunicado que demandarán a la policía de Arlington por los hechos y piden justicia.

Redacción6 septiembre, 2018
sismo-japon.jpg

Japón

Un sismo de magnitud preliminar de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del jueves a Hokkaido, la principal isla de Japón, en el norte del archipiélago, sin que en un primer momento se tengan reportes de fallecidos.

No obstante, el temblor de aproximadamente 20 segundos recorrió la zona rural de Atsumi, y dejó al menos 10 heridos que fueron trasladados a hospitales. También se tiene registro de algunas estructuras colapsadas.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el movimiento telúrico se produjo este jueves a las 03:08 horas locales (18:08 GMT del miércoles), a 26 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Chitose, a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Las autoridades japonesas indicaron que no fue necesario emitir alerta de tsunami a causa del temblor, aunque sí reconocieron que podría haber un ligero cambio en el nivel del mar en las áreas costeras de Japón.

El sismo se sintió con fuerza en las ciudades de Abira y Chitose, ambas al sureste de Sapporo, pero por ahora las autoridades no han recibido reportes de daños o víctimas, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

El canal de televisión NHK reportó por separado que poco después se sucedieron temblores de menor intensidad, lo cual generó temor debido al apagón que se registró en la región, que también quedó sin servicio telefónico.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó el establecimiento inmediato de una unidad de enlace para recopilar información sobre la situación, a fin de determinar el alcance de los posibles daños y poder brindar la ayuda necesaria, afirmó Yoshihide Suga, secretario en jefe del gabinete.

La compañía Tohoku electric Power informó que no detectó anomalías inmediatas en la central nuclear de Higashidori, mientras que la corporación Hokkaido Electric Power afirmó que ninguno de los reactores en la planta de Tomari sufrió daños.

Redacción6 septiembre, 2018
MUJER-MALETA.jpg

Ankara, Turquía

Una mujer fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera con Turquía escondida dentro de una maleta, la cual era trasladada por un hombre que se dirigía a Uzbekistán, según informaron los guardias fronterizos turcos.

El pasajero de 24 años de edad, fue descubierto cuando pasaba por uno de los centros de control de la aduana tras una revisión que le realizaron los guardas al percatarse de lo pesado que estaba el equipaje.

Al abrir la maleta para ver el contenido, los oficiales se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que una joven de 27 años de edad iba muy bien acomodada en el interior.

En consecuencia, el hombre y la mujer fueron detenidos en el punto de control ubicado en la carretera fronteriza de Sarpi.

Las autoridades indicaron que les pareció extraño el caso, ya que la relación entre Uzbekistán y Turquía ha mejorado recientemente y los ciudadanos uzbekos no suelen necesitar una visa para una estadía de 30 días.

Sin embargo, al investigar bien el caso de esta joven, descubrieron que ella tenía prohibido el ingreso a su país por cinco años.

Redacción5 septiembre, 2018
torres-gemelas.jpg

Esta tarde fue revelado un nuevo video que cuenta con escenas remasterizadas sobre las secuelas de ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

En la serie de imágenes capatadas por Mark LaGanaga, y que duran poco menos de treinta minutos, se observa a personal de servicio de emergencia que luchaban por trabajar mientras está rodeado de escombros y polvo tras el desmoronamiento de las Torres Gemelas.

Este video, publicado el 31 de agosto ya casi alcanza el primer millon de visitas en YouTube y ha atraído cientos de comentarios de personas con elogios.

En las imágenes se puede ver a los sobrevivientes siendo guiados desde la zona hacia las ambulancias en espera.

Muchos usuarios señalaron las increíbles reacciones de los sobrevivientes del atentado así como la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe solo limpia la lente de su cámara en vez de correr como otros testigos.

A poco tiempo de que se cumplan 17 años de la tragedia, las autoridades en Estados Unidos todavía están trabajando para distinguir a las personas que perdieron la vida en estos hechos.

Redacción3 septiembre, 2018
incendio-brasil.jpg

Río de Janeiro

Un incendio envolvió al Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre y destruyó el majestuoso museo en Río de Janeiro que tenía una antigüedad de doscientos años y puso en riesgo los años de historia que estaban encapsulados en el interior.

Un video aéreo publicado por la televisora Globo muestra enormes llamas y columnas de humo que se apoderaron del gran museo. Las ventanas de varios pisos en todo el museo presentaban un color anaranjado quemado y el brillo del fuego iluminó el oscuro cielo nocturno.

Se observa una destrucción significativa del inmueble y aún no queda claro si pudo salvarse algún objeto histórico. El museo albergaba una colección de más de veinte millones de artículos, entre ellos momias egipcias, artefactos grecorromanos, fósiles de dinosaurios y el fósil humano más antiguo de la región, conocido como Luzia.

Al parecer, nadie resultó herido en el incendio, el cual comenzó alrededor de las 19:30, hora local, cuando el museo ya estaba cerrado, dijeron autoridades. Los bomberos trabajaron varias horas para sofocar el enorme incendio.

Redacción2 septiembre, 2018
explosion-moto-acuatica.jpg

Puerto Rico.- Un video muestra el momento de la explosión de una lancha acuática con dos hombres a bordo.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales en la página “Puerto Rico Ski Adventures” de Facebook, dura 14 segundos y al parecer fue captada en la costa de la ciudad de Tetúan, Marruecos.

Los hombres salen volando por la explosión y fueron reportados sin heridas graves.

El hecho se suma a otros accidentes recientes en “jet skies” que podrían deberse a fallas técnicas de los vehículos acuáticos.

Redacción2 septiembre, 2018
barco-fantasma.jpg

Birmania

Un misterioso hallazgo ha ocurrido en las costas de Birmania el pasado jueves, un buque portacontenedores apareció sin tripulantes ni carga a bordo cerca del municipio de Thonwa.

Se dio a conocer que el barco fue visto por última vez a 11 kilómetros de la aldea Thama Seitta. La Policía de Thongwa informó que el barco fantasma lleva el nombre de Dam Ratulangi PB 1600 y encalló el jueves en la costa birmana.

Eleven Myanmar reveló que la embarcación mide de 177 metros de eslora por 28 metros de manga.

Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas, reveló Yagón U Ne Win, diputado del parlamento regional.

El diputado agregó que oficiales de la Armada y militares abordaron el barco; sin embargo, “no encontraron tripulación o carga en él”.

“En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente”, destacó el secretario de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, al señalar que el barco se encuentra en funcionamiento.

El Sam Ratulangui PB 1600 fue creado el año 2001 y viajaba con la bandera indonesia; hay reporte de que el buque desapareció en 2009 en el mar del China Meridional, informó Maritime Relegraph.

Redacción29 agosto, 2018
bebe-abandonado.jpg

Argentina

Fue el pasado 24 de agosto cuando una escena desconcertó a las personas que transitaban por las calles de Capdevilla y Yamandú, en la ciudad de Bosques, Florencio Valera; Un bebé de aproximadamente un año estaba dentro de una carriola, y junto a él estaba un desgarrador mensaje que decía: “Lo dejo porque estoy en la calle”.

En ese momento el pequeño fue trasladado a un hospital para su revisión. Posteriormente se confirmó que el bebé se encontraba en buen estado de salud.

Luego de tres días de una intensa búsqueda,  la Policía Bonaerense logró hallar a la madre del pequeño.  La mujer de 26 años, fue encontrada con otro de sus hijos en una propiedad ubicada sobre la calle César Cantú, de la ciudad de Bosques.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer alquilaba la vivienda desde hace un mes. En el lugar los agentes hallaron un documento  identidad del bebé rescatado.

La mujer quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas esperan las actuaciones judiciales que determinen su situación.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad