Internacional - Notus Noticias
Redacción18 octubre, 2018
ataqueee-Personalizado.jpg

Crimea.- Al menos 18 muertos y 50 personas heridas dejaron un ataque a armado y con explosivos en una secundaria en la ciudad de Kerch en Crimea, perpetrado por un alumno.

El Comité de Instrucción Rusa (CIR) primero lo catalogó como un ataque terrorista, posteriormente como un “asesinato de dos o más personas”.

Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes”, indicó en un comunicado el comité responsable de los principales casos criminales de Rusia.

Vladislav Rosliakov de 18 años quien cursaba cuarto curso en el plantel fue quien perpetró el ataque que dejó más de una docena de muertos, y después se suicidó, dio a conocer la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por la escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Redacción17 octubre, 2018
perro-abandonado.jpg

Al elegir tener una mascota hay que tomar en cuenta que no es un ‘gusto pasajero’ y que será una vida que habrá que cuidar por hasta 15 años.

Tristemente, muchas personas cuando se aburren de ellos deciden ignorarlos o abandonarlos a su suerte.

Recientemente se dio a conocer un cruel video que muestra cómo una familia colombiana abandona a su perro en una transitada avenida.

El hecho desafortunado ocurrió en Medellín y fue evidenciado por un motociclista que notó que el can perseguía desesperadamente el automóvil y decidió acercarse al coche y pedirle explicaciones al conductor.

Increíblemente, los responsables señalaron que el animal no era su mascota y no tenían por qué llevárselo.

La discusión llegó a tal grado que un policía tuvo que acudir a la escena para hablar con los dueños.

Luego de unos minutos de caos, el motociclista tomó la decisión de adoptar al perro, que angustiado intentaba una y una vez subir al vehículo de sus antiguos amos.

Redacción15 octubre, 2018
granizada1.jpg

Una mujer de la región de South Burnett en Queensland, salvó a su bebé de morir cuando una lluvia de granizo las dejó atrapados en su automóvil.

Fiona Simpson, de 23 años, conducía a su casa con su abuela de 78 años y su hija de 4 meses cuando comenzó a llover.

La joven dijo que no había escuchado las advertencias, pero sabía que tenía que parar su auto cuando la lluvia comenzó a ponerse mas fuerte.

“No estaba conduciendo muy rápido porque no podía ver muy bien … No podía ver delante de mí, ni siquiera podía ver la línea en la carretera” dijo Fiona.

Comenta que escuchó una fuerte explosión y se dio cuenta que el agua con granizo comenzaba a entrar por la ventana trasera donde se encontraba su bebé.

La mujer saltó a la parte trasera de su auto y actuó como un escudo humano para su pequeña hija.

“Salté sobre el asiento trasero, sobre el asiento del carro, sosteniendo mi cuerpo sobre el de ella”, dijo.

“Miré hacia abajo y pude ver que ella estaba gritando, pero ni siquiera podía escucharla, eso es lo fuerte que era”. continuó.

Después de que se rompiera otra ventana en la parte delantera del auto, Fiona se movió para tratar de ayudar a su abuela, pero grandes bolas de granizo les caían encima.

Ayuda
Una vez que la tormenta bajó su intensidad la mujer condujo su auto gravemente dañado a una casa cercana y gritó pidiendo ayuda.

Una vez que los paramédicos llegaron la joven comenta que entró en shock y en ese momento sintió como todo su cuerpo quedó “adormecido”.

“No fue hasta que entré en la ambulancia que me di cuenta de que si no hubiera hecho eso, ella [su bebé] podría haber sido herida o muerta, cualquier cosa podría haber sucedido”, dijo. Su abuela pasó la noche en el hospital de Kingaroy después de que la mayor parte de la piel de su brazo izquierdo fue destrozada, mientras que la otra quedó “completamente negra” debido a los moretones.

Mientras que la madre de la bebé tenía moretones significativos en la mayor parte de su cuerpo, su hija tenía pequeños “bultos” en su cuerpo.

A pesar de la terrible experiencia, la madre dijo que no dudaría en volver a hacer lo mismo.

Redacción14 octubre, 2018
avioneta.jpg

Varias personas murieron cuando un avión pequeño Cessna se estrelló el domingo entre una multitud en el estado de Hesse, en el oeste de Alemania, dijo la policía.

Un breve comunicado policial dijo que el accidente se produjo el domingo por la tarde en la Wasserkuppe, una colina cerca de Fulda.

No hubo mayores detalles de inmediato.

Según fuentes policiales citadas por los medios, el piloto perdió el control de la avioneta cuando trataba de aterrizar Wasserkuppe.

Aparentemente, algo salió mal durante el procedimiento, por lo que el piloto trató de despegar nuevamente, pero el Cessna no se elevó, atravesó una barrera y embistió a un grupo de personas que estaban esperando, reportó Osthessen News.

El diario alemán Bild informó que al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas en el accidente.

Redacción11 octubre, 2018
melania-trmp.jpg

Melania trump, primera dama de Estados Unidos, aseguró estar entre las personas que más bullying padecen en el mundo, lo que la llevó a crear su iniciativa “Be best”, en contra del acoso escolar.

En declaraciones a ABC News, Melania aseguró: “Podría decir que soy la persona más acosada del mundo”, a lo que el presentador Tom Llamas le respondió “¿lo eres?” y ella replicó: “Una de ellas, si realmente ves lo que la gente dice sobre mí”.

Melania aseguró que la intimidación afecta a los niños, incluido su hijo Barron, por lo que su iniciativa se centra en las redes sociales y el comportamiento en línea.

“Necesitamos educar a los niños sobre el comportamiento socioemocional, para que cuando crezcan, sepan cómo lidiar con esos problemas”, dijo Melania Trump. “Eso es muy importante”.

Redacción10 octubre, 2018
monstruo-de-ecatepec2.jpg

Ciudad de México

Los crímenes realizados por una pareja mexicana, y que ascienden a más de veinte, han sido difundidos en diversas partes del mundo, desde Inglaterra hasta India.

“Pareja mexicana encontrada con partes de cuerpos, sospechosa de 10 asesinatos”

“Después de buscar en dos edificios, los investigadores encontraron restos humanos adicionales en cubos llenos de cemento y envueltos en plástico en un refrigerador”, informa el NDTV en Nueva Delhi.

En Suiza, 20minuten informó que el Monstruos de Ecatepec confesó 20 asesinatos.

“La policía detiene a una pareja en México que llevaba partes del cuerpo en una carreola. El hombre sospechoso es informativo y habla de otros hechos”.

La investigación sobre una presunta pareja de asesinos en serie de México está empeorando cada vez más los detalles: según el fiscal, los sospechosos podrían ser responsables de un total de 20 asesinatos. Hasta ahora, los investigadores habían contabilizado diez.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo el lunes (hora local) que el hombre detenido admitió haber participado en 20 asesinatos. El hombre y su compañera, cuyos nombres aparecen como Juan Carlos N. y Patricia N., fueron capturados la semana pasada en Ecatepec, cerca de la Ciudad de México, cuando transportaban restos humanos en un cochecito.

La oficina del fiscal está investigando diez casos para los cuales hay información específica disponible, dijo Gómez.

Además, los sospechosos vendieron al bebé de una víctima de asesinato. Los oficiales encontraron a la niña y se la devolvieron a sus familiares. Las personas que compraron al niño también fueron arrestadas.

Delincuente habla “con orgullo” de sus acciones.

Es muy posible que los investigadores pronto reciban información específica sobre los otros hechos de la pareja. Juan Carlos N. es informativo, según el fiscal. Dio los nombres de las víctimas, describió sus ropas, el curso de los asesinatos y, en algunos casos, también se confesaron violaciones, dijo Gómez. Es por eso que los medios mexicanos llaman a Juan Carlos N. el “Monstruo de Ecatepec”.

Él hace todo esto con una “ligereza, incluso un cierto orgullo”. Según los hallazgos iniciales, Juan Carlos N. sufre de un trastorno de personalidad. Pero él es capaz de distinguir entre el bien y el mal. Debido a su trastorno mental, los investigadores también tendrían que considerar que Juan Carlos N. en el número de asesinatos puede exagerar, dijo el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

En Francia, Les Voix du Monde publicó: 

“México: pareja arrestada en Ecatepec confiesa haber asesinado a unas 20 mujeres”.

En México, una noticia trágica nos recuerda que el feminicidio vive en este país, que fue afectado durante varios años por una imparable ola de violencia contra mujeres y niñas: durante su arresto en Ecatepec, en los suburbios de la Ciudad de México, una pareja confesó haber asesinado a unas 20 mujeres en condiciones atroces.

Redacción10 octubre, 2018
michael.jpg

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes a Florida en estado de emergencia, con el fin de que pueda recibir fondos federales, antes de que el huracán Michael azote las costas de la entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó la madrugada de este miércoles que ‘Michael’ se había convertido en categoría 4.

“#Michael es ahora un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso y sus vientos están comenzando a golpear a la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunas zonas de la costa noreste del Golfo”, tuiteó el organismo.

La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Michael se fortaleció a categoría 2 en su avance sobre aguas del Golfo de México y se prevé que alcance categoría 3 antes de tocar tierra mañana miércoles en la costa noreste de Florida, donde algunos residentes fueron ordenados a evacuar.

Redacción9 octubre, 2018
DpBkHkrU0AEnTvY-Personalizado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Después de asistir a Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS Fórum) en Kyoto, Japón. Marcelo Ebrard el candidato a ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno de Andrés Manuel López obrador, dijo que habrá una muy buena relación entre México y Japón.

En el Foro de Ciencia y Tecnología en la Sociedad, son reunidos más de 1,500 científicos al año, en esta edición los temas  tratados fueron: “nuevo diseño de las ciudades, inteligencia artificial, ethos para la innovación, cambio climático”

Además de asistir al STS Fórum, visito las instalaciones de Mitsubishi Heavy Industries LTD, al respecto dijo a través de su cuenta en twitter:

“Visita a Mitsubishi Heavy Industries LTD en Tokio. Ya presentes en México me hacen saber su interés por ampliar su presencia y trabajo tecnológico en nuestro país. En la gráfica parte de la maquinaria del cohete para colocar satélites en el espacio.”

En su visita a la planta de Mitsubishi, dijo que se trataron, nuevas propuestas de movilidad, ciudades inteligentes, expansión y tecnología  para México. Así mismo habló de la posibilidad de más inversión  por parte de Japón hacia la Republica Mexicana.

DpBjISUU8AAH5T0 (Personalizado)
DpBleAKU4AAv06D (Personalizado)
Redacción9 octubre, 2018
racismo-2.jpg

En la actualidad, la amplia mayoría de la gente responderá que no es racista. Y es posible que no lo sea, al menos, consiente o voluntariamente. Durante los últimos años, la Psicología Social ha estado investigando que el racismo ya no se expresa de manera frontal, explícita. El racismo de hoy es encubierto, latente, ha cambiado y se ha adaptado al control social, se oculta bajo nuevas formas de expresión lingüística, creencias y actitudes. La parte psicológica que evalúa estos aspectos se ha visto modificada por el hecho de la relación de la misma base histórica del nacimiento del racismo con el uso de lo que conocemos como un prejuicio social.

Con el paso de los años se ha ido forjando una visión un tanto “indiferente” socialmente hablando, y tomando en cuenta que este hecho es muy importante, se otorga la asignación del concepto como referencia al racismo al tema del prejuicio y de la discriminación, así como a cada uno de los esfuerzos que han llevado a cabo diversos organismos y entidades gubernamentales al menos en la mayoría de los países, es fundamental tener en cuenta que estos fenómenos no siempre han sido considerados como un “problema social”. El prejuicio y la discriminación tienen su propia historia marcada por el nivel de aceptación de estos fenómenos y el sometimiento al análisis de las disciplinas sociales desde distintas perspectivas.

Algunos prejuicios pueden transformarse en ideologías y alimentar el odio. Una de esas ideologías es el racismo. El racismo implica conductas abusivas o discriminatorias contra las personas debido a su imaginaria “inferioridad”. Ha habido una amplia propagación de la creencia de que hay razas humanas dentro de la especie, sobre la base de las diferencias físicas. La investigación científica demuestra, sin embargo, que “las poblaciones humanas no son claras ni están delimitadas biológicamente en distintos grupos“, y que la raza es una entidad o construcción social. Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y, por tanto, no tiene sentido hablar de “razas”.

Si nos enfocamos en el tema del respeto a la diversidad cultural y de razas, propiamente relacionada con el llamado “Genoma Humano” englobaremos conceptos que están ligados al desarrollo y socialización de los seres humanos en conjunto, si las personas reconocen los derechos de las minorías étnicas, contribuyen al desarrollo de su cultura, religión y lengua, sin discriminación.

Para poder comprender el comportamiento de las personas, existe un modelo Biopsicosocial postulado por George Libman Egel el cual se fundamenta en el siguiente concepto: El ser humano es una unidad biopsicosocial, es decir, tiene la capacidad de relacionarse socialmente y una mentalidad compleja  basándose en muchos aspectos como valores, conciencia, ética o personalidad; permitiéndole tener relaciones sociales en familia, amistades, comunidad, grupos sociales, entre otros  y comportarse de acuerdo a sus intereses psicológicos”.

¿Te has puesto a pensar cómo sería tu vida desde esa perspectiva directa, viviendo la discriminación en carne propia?

Por ejemplo, “En algunos países, los ciudadanos de ascendencia africana tienen más probabilidades de quedarse sin empleo a diferencia de las personas de piel blanca. En caso de que un afroamericano se encuentre trabajando, su ingreso no llega ni a la mitad de lo que percibe un blanco”.

Un caso no tan lejano han sido las anteriores declaraciones discriminatorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia los mexicanos ¿En verdad podemos sentirnos de esta forma?

La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010 (Enadis) evidenció que en este país tres de cada 10 ciudadanos reconoce que a las personas se les insulta en la calle por su color de piel y el 74.6% de los consultados considera que no se han respetado sus derechos por su apariencia física.

Los mexicanos identifican a las personas de piel blanca como más guapos, inteligentes, agradables, mejor educados y de clase social privilegiada, mientras que las personas de piel oscura son consideradas menos educadas, desagradables y de clase baja. De ahí que exista una correlación entre clasismo y racismo. Estos factores desgraciadamente han ido definiendo muchas de las decisiones políticas y sociales en el país.

Vivimos en un país en el que el color de la piel y la identidad mestiza, son factores discriminatorios en el mercado laboral en México, ya que de acuerdo a estudios relacionados un 11 por ciento de las personas de piel blanca y con estudios universitarios tiene más probabilidades de conseguir un empleo que alguien de piel no tan clara.

Estos datos y otros similares permiten concluir que en nuestra sociedad las personas consideran que está mal tener prejuicios y creen que ellas no los tienen. Sin embargo, la situación discriminatoria en la que se encuentran muchos grupos tradicionalmente marginados es un claro reflejo de que la igualdad en el trato es un ideal bastante lejano aún. Así, en nuestro país existen claras diferencias en el nivel económico y sociocultural de grupos minoritarios como el de los inmigrantes, pueblos indígenas y otros grupos vulnerables en comparación con el resto de los ciudadanos.

Sin duda alguna, el racismo y la discriminación sigue siendo un tema contradictorio, ya que vivimos en una sociedad que aparentemente no discrimina, pero que muy en el fondo con algunas de sus acciones cotidianas lo está haciendo sin darse cuenta. Las investigaciones sobre el tema tienen por objetivo evaluar y describir los prejuicios sociales. Es entonces cuando comienzan a construirse medidas para evaluar los estereotipos que la sociedad ha seguido alterando por algunos medios de difusión como “un ejemplo” de lo correcto, del color de piel, la postura, la genética y otros.

 

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”

– Nelson Mandela

 

 

|DENISSE GÓMEZ|

 

Redacción7 octubre, 2018
nadia-murad.jpeg

Noruega.- ¿Quién es Nadia Murad? Es la décima séptima mujer en ser galardonada con el Premio Nobel de la Paz, por su lucha contra la violencia sexual.

Nadia Murad fue esclava del Estado Islámico (ISIS) de quien escapó y su vida cambió a partir del 3 de agosto del 2014.

La comarca iraquí de Syniar donde nació y creció fue sometida por integrantes de ISIS para exterminar con los yasidíes.

Extraoficialmente en esa ocasión reportaron la muerte y el sometimiento de unas 3 mil mujeres y niñas para su venta y explotación sexual.

Nadia Murad tiene 12 hermanos; fue sometida por los yihadistas pero en noviembre de ese mismo año logró escapar de ellos y se refugió en Irak, posteriormente viajó a Alemania.

Nadia Murad alzó la voz sobre el horror que vive su pueblo y contó su historia, fue nombrada embajadora del Consejo de Seguridad de la ONU.

Nadia Murad es la décimo séptima mujer en ser reconocida con el Premio Nobel de La Paz en la historia.

“Este premio nos ha devuelto el orgullo y la dignidad, y por ese motivo se lo quiero dedicar a todas las víctimas en el mundo del ISIS u otros grupos” yihadistas, afirmó Murad.

Énfasis
En el 2016 Nadia Murad fue reconocida también con el premio Sajarov que entrega el Parlamento Europeo a personas defensoras de los Derechos Humanos.

Redacción7 octubre, 2018
atorado.jpg

Argentina

Un joven sufrió un impactante accidente en una de las líneas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, al caer después de bajarse del vagón del tren y el andén, quedando atorada su cabeza en el suelo.

Este incidente no ha sido explicado de cómo ocurrió, pero el hecho se suscitó el pasado viernes por la tarde en la estación correspondiente al ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano del tren Belgrano Sur, en donde tuvieron que intervenir los bomberos para rescatar al muchacho en la localidad de Merlo.

La persona fue identificada como José Alejandro “N”, quien se desempeña como vendedor ambulante y que de acuerdo a testigos, el joven fue visto consumiendo alcohol antes de que se presentara el accidente.

Los bomberos han explicado a detalle el incidente ante lo extraño que parece, y comentan que el hombre bajo muy apresurado del tren que estaba en movimiento y fue entonces que la persona pisó mal el suelo y cayó entre el vagón y el andén.

También existe otra versión de lo sucedido y narran que “estaba discutiendo con otro chico antes de caer pero se desconocen las causas por las que terminó ahí”.

La mala suerte José Alejandro “N” consistió en que su cabeza quedó atorada entre el andén que llevó a realizar un rescate de diez minutos. Para ello, se solicitó el apoyo de varias personas que ayudaron a inclinar el tren y lograr que se moviera y así la cabeza pudiera ser liberada.

El oficial Germán Freire responsable del rescate de los bomberos, afirmó que lo ocurrió fue demasiado extraño y su rescate lo calificó como un milagro.

Tuvo mucha suerte, volvió a nacer. No es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión la persona falleció, añadió.

Al ser rescatado, el muchacho presentó golpes en el cuerpo y cabeza, estaba consciente y movía sus extremidades; pero aseguró que estará bien, finalizó.

Redacción7 octubre, 2018
sismo-haiti.jpg

Un terremoto de magnitud 5.9 ha sacudido el noroeste de Haití, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha tenido lugar unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte de ese país caribeño.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha solicitado a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas.

El movimiento telúrico ha dañado la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según ha comentado el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter.

Redacción5 octubre, 2018
nobeldelapaz-Personalizado.jpg
nobeldelapaz (Personalizado)
pazz (Personalizado)
paz (Personalizado)

Noruega.- Denis Mukwege y Nadia Murad fueron reconocidos con el Premio Nobel de La Paz 2018 por su lucha contra la violencia sexual, así lo decidió el comité noruego, este viernes.

El ginecólogo Denis Mukwege de 63 años fue reconocido por su trabajo con mujeres violadas en el Congo y Nadia Murad de 25 años, es ex esclava del grupo yihadista del Estado Islámico. Ambos, fueron también ganadores del Premio Sajárov que concede el Parlamento Europeo.

Mukwege se desempeña como ginecólogo, “ha dedicado su vida a defender a las víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra”, según consideró el comité noruego del Nobel. Murad, en tanto, “es la testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros”.

Con esta entrega, Nadia Murad se convierte en la décimo séptima mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz; en el 2014, la pakistaní Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir este honroso galardón en todas las categorías que se otorgan.

 

Redacción5 octubre, 2018
trump-papel.jpg

La imagen de Trump se hizo viral en redes sociales luego de difundirse el video del mandatario subiendo al Air Force One con un trozo de lo que algunos señalan como papel higiénico pegado en la suela de su zapato izquierdo.

Trump se dirigía a Rochester, Minnesota, para asistir a un acto público y al subir al avión las cámaras lo captaron con algo blanco pegado en su zapato.

El video ha acumulado millones de vistas.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad