Inicia remodelación de Templo en Rancho Nuevo - Periódico Notus

Inicia remodelación de Templo en Rancho Nuevo

Redacción13 noviembre, 2017

Abasolo, Gto.- Este fin de semana dieron inicio de manera formal los trabajos de rehabilitación del templo en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz.

Obra que se lleva a cabo mediante el programa 2×1 con aportación del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, Presidencia Municipal de Abasolo y los beneficiarios de la comunidad.

Los trabajos tendrán un periodo de construcción de dos meses y tienen una inversión de 450 mil pesos, de los cuales el Instituto de Atención al Migrante y presidencia municipal, pusieron 300 mil pesos al 50% cada uno y los otros 150 mil fue aportación de la comunidad.

Los trabajos consistirán en: ampliación de red eléctrica, altar labrado en cantera, suministro y colocación de mesa de altar en cantera, suministro y colocación de sede y ambón, y colocación de pintura de cal.

Cabe hacer mención que los trabajos serán supervisados por arquitectos autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- ya que el templo de Rancho Nuevo esta catalogado como edificio histórico.

Se espera que los trabajos estén concluidos a principios del año próximo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos