Inicia programa para concientizar y sensibilizar a hombres Neopoblanos

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Con el fin de trabajar a favor de una vida sin violencia y de fomentar la igualdad de género, el Instituto de la Mujer Neopoblana en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), este viernes 24 de marzo, iniciaron el programa de atención y reeducación a hombres, con el objetivo de erradicar la  violencia hacia la mujer,  en donde participaron hombres de todas la edades y todo el municipio.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde padres de familia, estudiantes y trabajadores, decidieron formar parte de tan importante plática, con el fin de mejorar las relaciones con el sexo opuesto.

La Directora de la Casa de la Cultura, la Mtra. Blanca Estela Pérez Tinajero, agradeció a los presentes por sumarse a estos proyectos, que la única finalidad que tienen, es que se haga conciencia de que la mujer toma un papel importante dentro de la sociedad, por lo que no debe de vérsele como un objeto.

Los ponentes, Saúl Ramírez Piña y Juan de Dios Porto Granados, psicólogos del IMUG, dieron una pequeña introducción sobre las bases con las que se fundamenta el curso, el cual consiste en que los hombres desarrollen comportamientos y habilidades igualitarias hacia las mujeres y que originen un compromiso activo con la equidad de género, en un marco de respeto.

Los temas que fueron expuestos en esta 1era sesión, consistieron en concientizar a los hombres sobre el papel que la mujer desenvuelve dentro de la familia y la sociedad, motivándolos a que sean vistas como su semejante y no como el sexo débil.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera