Inicia campaña de descacharrización

Invitan a deshacerse de cacharros

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud, en conjunto con personal de la Secretaría de Salud del Estado y personal de Servicios Públicos, llevan a cabo la campaña de descacharrización.

Así lo informó, Rosa María Carmona Nieto, directora del área, al comentar que esta actividad se realizará durante febrero en diferentes colonias del municipio, con el objetivo evitar todas las enfermedades transmitidas por vector.

“Que todos los cacharros que tengan en su casa, los botes, todos aquellos que cuando llueve acumulen agua, los tiren y los bajen, se pone un centro de acopio en cada colonia y ahí los llevan y pasa Servicios Públicos y los retira”, mencionó.

La funcionaria municipal, señaló que el principal objeto que genera la reproducción del mosquito son las llantas, por lo que pidió a la ciudadanía tener cuidado con éstas y mantenerlas sin agua para que así el mosquito no se pueda reproducir durante el tiempo de calor que se aproxima.

Carmona Nieto, indicó que las colonias que serán visitadas durante este mes son: colonia Benito Juárez el 8 de febrero, Santa Elena el 12 de febrero, Cobano el 13 de febrero, colonia Francisco Villa el 14 de febrero, Campestre de Las Flores el 19 de febrero y Purísima del Jardín el 22 de febrero.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar