Inaeba certifica a mil irapuatenses

inaeba

Irapuato, Guanajuato.- Este miércoles, se llevó  a cabo la entrega de mil certificados de educación básica por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, el director general del Inaeba,  Tomás Gutiérrez Ramírez señaló que en este año el Instituto ha atendido a 5 mil 224 personas en alfabetización.

Durante el acto protocolario en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Tomás Gutiérrez apuntó que a través de 7 centros base y 3 plazas comunitarias el Inaeba ha logrado atender en 2013 a 5 mil 224 personas en alfabetización a nivel primaria y secundaria más que el año pasado en las que se atendieron aproximadamente mil 700 personas en el municipio.

“Irapuato ha ido superando el tema del rezago educativo, nosotros desde el 2010 en el tema de analfabetismo tenemos 6.22%, para llegar a 4 nos falta muy poco”.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto felicitó a los beneficiados, “ustedes hicieron algo que ya casi nadie hace, soñar y atreverse, que decidieron educarse con el Inaeba para salir adelante, que por algún motivo no pudieron estudiar, los felicito por tener ganas de soñar”.

Agregó que “la educación es el motor para que les pueda ir mejor” e invitó  a los presentes a que lo hagan con sus conocidos para que se sumen a este programa.

Durante el acto, las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega simbólica de algunos certificados de educación básica a beneficiados.

En el presídium también estuvieron Alejandro Ramírez Vázquez, representante de la SEP; los regidores Martin López Ramírez y Jorge Cázares García; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro; y la beneficiaria María de la Paz Pacheco.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close