Impulso a la Educación convenio INJUG-IECA

Irapuato Guanajuato.

Esta mañana se firmó un convenio entre el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) y el Instituto Estatal de Capacitación IECA, en donde estuvieron presentes el director de cada instituto, Luis Armando Flores Sánchez director del INJUG, así como Sergio Villanueva Zamora director general del IECA.

Se cuenta con 28 planteles para capacitar a los jóvenes en todo el estado. Se espera en esta primera fase capacitar a 900 personas, con una inversión de 250 mil pesos así como descuentos por parte del IECA con precios significativos.

Luis Armando Flores comentó que la firma de dicho convenio es para capacitar a jóvenes y desarrollar sus habilidades, así como sus competencias profesionales, para que se puedan desempeñar de mejor manera en el sector productivo del estado de Guanajuato, aprovechando las oportunidades que las nuevas empresas que llegan están brindando a los distintos municipios y ciudades.

Capacitaciones y cursos en:

Valoración personal, identidad juvenil, relaciones humanas, Comunicación y resolución de conflictos, gestión  comunitaria y profesionalización.

Es muy importante este tema, hay que aprovechar esta oportunidad de desarrollo y de empleo que está llegando a nuestro estado, y sobre todo desarrollar las habilidades técnicas, así como las habilidades transversales muy demandadas por las empresas, ya que en muchos casos son las que nos falta desarrollar en los jóvenes,  la parte de los valores, el compromiso para desenvolvernos en una empresa  con profesionalismo, con ética y sobre todo darle a las empresas y los jóvenes la oportunidad de crecer juntos en un ámbito cordial, de profesional y sobre todo con el compromiso de nuestros muchachos” agregó el director del IECA.

Por otra parte, Luis Armando Sánchez director del INJUG comentó que la intención es, “tener una herramienta más por parte del instituto para los jóvenes, en esta primera fase estaremos capacitando a más de 900 personas, buscamos realmente una puerta más  para las nuevas generaciones, que buscan oportunidades para capacitarse en una formación integral, ya que las empresas no solo requieren a los que sean excelentes académicos, excelentes técnicos sino también sepan desarrollarse en capacidades de recursos humanos, en relaciones interpersonales, en comunicación efectiva, en gestión.”

 En el convenio también se estipula que por cada joven referido por parte del instinto  de la juventud se tendrá un descuento para poder capacitarse en cualquier taller, incluyendo en oficios” puntualizó el director del INJUG.

El mencionado programa se dará a conocer  por parte de los portales, a través  de reuniones en los distintos municipios, para que cualquier joven que quiera acercarse pueda participar en ellos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close