Impulsarán emprendedurismo

Irapuato, Guanajuato.- El programa de Apoyo a Emprendedores de la dirección general de Economía y Turismo, fortalecerá el talento local por medio del apoyo a proyectos generados, incluso en etapas escolares.

Luis Hernández Hernández, encargado de despacho de esta dependencia, aseguró que, además de la atracción de inversión nacional e internacional, se busca fortalecer la generación de nuevas empresas o negocios de capital local.

“Hablamos de la creación de las nuevas empresas de capital irapuatense, eso es muy importante, nuestra estrategia no solamente es atraer talento y capital, sino también generar talento, generar capital local y al mismo tiempo retenerlo”, señaló.

El proyecto enfocado al apoyo de proyectos y nuevos talentos se efectuará en coordinación con dependencias, como el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), tomando como base el programa INNOVA, en el que se estima la participación de más de 11 mil jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

La primera fase del proyecto contempla a universidades locales pues, además de los programas de Apoyo a Emprendedores, el Gobierno Municipal fortalecerá a las MiPymes, mediante la dotación de insumos para su crecimiento.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close