Importante impulso a la economía social de Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo.- Dando un paso más a la transformación económica de los neopoblanos y con el objetivo de fortalecer los canales de comercialización, al Alcaldesa Municipal Larisa Solórzano Villanueva, sostuvo una reunión productiva con prestadores de servicios y emprendedores, a fin de conocer sus limitantes y poder respaldar sus propuestas de negocio y acrecentar los que ya están consolidados, a través de apoyos económicos que van de 50 mil hasta 60mil pesos.

Tales apoyos, han sido gestionados por la edil a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y en esta primera etapa, se beneficiará a 6 familias en sus negocios de estética, carnicería, fábrica de bolsas, taquerías y torterías.

En este sentido, Solórzano Villanueva, precisó que el propósito de estos programas es promover y mejorar el desarrollo de la economía social, concibiéndola como una herramienta de responsabilidad que facilita nuevos planes de vida y mayores oportunidades de empleo para la sociedad.

Aunado a esto, los beneficiados expusieron a la munícipe sus ideas, asegurando que la aportación será utilizada de la mejor manera, para que en poco tiempo el negocio pueda abastecer al mercado y se puedan crear nuevos empleos. Asimismo, le agradecieron por lograr consolidar estos programas tan importantes para los comerciantes.

Si bien, esta primera etapa es un paso muy importante para la evolución financiera de Pueblo Nuevo, por lo que la edil se comprometió a seguir buscando estrategias que sirvan como motor de soporte, para beneficiar al mayor número de comerciantes y que poco a poco, se vayan abriendo brechas que mejoren la estabilidad económica de todos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

López Obrador en Abasolo

Abasolo, Guanajuato El Dirigente nacional del partido Movimiento