Huanímaro se queda sin agua; pozo colapsa

Son miles de habitantes afectados en la cabecera municipal

Huanímaro, Guanajuato.- Más de 6 mil habitantes en la cabecera municipal de Huanímaro se han quedado sin agua desde hace 10 días, debido al colapso del pozo Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán informó que «tenemos colapsado el pozo Lázaro Cárdenas que nos abastece el 70 por ciento de la cabecera municipal, me parece que hubo movimiento telúrico y tenemos dos colapsos a 59 metros…», explicó.

Aunque en este momento se encuentran trabajando en la rehabilitación del pozo tardarían hasta 15 días en normalizar el servicio del agua en las casas.

Además de recuperar la bomba que cayó a 300 metros de profundidad.

En caso de que no sea así, se tendría que abastecer de otro pozo o perforar otro, de acuerdo al funcionario municipal, lo que podría demorar aún más tiempo.

El Municipio gastará 609 mil pesos en estos trabajos de rehabilitación y adquisición de equipo dañado.
Cabe señalar que la poca agua de la que se sirven se está «tandeando» para hacerla rendir, refirió.

«Que nos tengan paciencia que aprovechen el agua de la mejor manera posible, se las vamos a tandear como se las tandeamos a las demás colonias del municipio, que ahorren agua», enfatizó el director Marco Antonio Rendón.

Proprietarios de algunos negocios han mostrado su preocupación ante dicha situación, ya que no tienen agua para realizar las labores de limpieza cotidianas o tienen que «acarrear» agua de otros lados, sin conocer hasta cuándo se normalice el servicio del vital líquido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pozos de agua en Huanímaro no son suficientes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar