Huanímaro y su Feria del Mole

Huanímaro, Gto.- Con éxito se llevó a cabo la segunda Feria Regional del Mole en la cueva de Santa Regina con la participación de las cocineras tradicionales de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Romita Pueblo Nuevo, Manuel Doblado y por supuesto Huanímaro.

El presidente municipal, Oscar Chacón Vargas dio la bienvenida a las autoridades de los municipios invitados y al público en general además habló de las riquezas tradicionales con las que cuenta el municipio, entre las que destacó su buena sazón y las forma de preparar los alimentos, como el mole.

Amelina Guerrero, cocinera de este municipio, platicó su experiencia, y la preparación de este rico platillo.

El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en su mensaje agradeció al público por acudir a este evento gastronómico y así poder compartir estos tesoros de la cocina regional y sobretodo la historia de sus sabores y olores de la comida mexicana. Posteriormente autoridades e invitados hicieron el corte de listón para inaugurar la segunda Feria Regional del Mole y dar paso a disfrutar de este rico platillo típico de nuestro estado y poderlo deleitar acompañado de banda, danza de los negritos de Huanímaro, presentación de la Sombra de Paquita, el ballet Folclórico de Pueblo Nuevo y música tradicional.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en