Ex gobernadores de Guanajuato, sin llenadera de poder

Chente sigue dando de que hablar, Márquez busca lo que le den y Hicks a seguir viviendo de la política

Ex gobernadores Héctor Lopez Santillana, Miguel Marquez, Vicente Fox, Diego Sinhue, Carlos Medina, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Oliva.

El Columpio.

Guanajuato.- Vicente FOX “sigue brillando”, aunque con luces intermitentes y grises, otros como Juan Manuel Oliva o bien Héctor López Santillana, Carlos Medina pasaron sin pena y sin gloria en la afamada foto del recuerdo con el actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejoe en el quinto informe de gobierno.

Miguel Márquez a su estilo ocurrente o bien Juan Carlos Romero Hicks, siempre callado, siempre catedrático, sin aspavientos en su sonrisa, son los dos ex gobernadores que pudiera decirse que siguen en la búsqueda de cargos políticos, es decir, siguen sin llenarse de poder.

El ocurrente Vicente Fox Quesada, sigue dando de que hablar en las noticias nacionales, con dimes y diretes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el que hay una eterna discusión sobre los fifís, los chairos, los de izquierda y los neoliberales.

A Vicente Fox ya le pesan los años, ya se le ve cansado, “arrugado” y distante, incluso para bajar de las escaleras donde estaban otros ex gobernadores, le tuvieron que dar la mano, pero ya abajo, era el que más era el centro de atención.

Otros de los ex gobernadores que quieren o siguen buscando el poder, son Juan Carlos Romero Hicks, que ya pasó por todos los cargos habidos y por haber y pues a la fecha, solamente vive del dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, porque aún quiere más política.

Al igual que Miguel Márquez quien se le ha visto muy activo en redes sociales y lo más sobresaliente, en reuniones con la cúpula el PAN, es decir, se anda codeando arriba para ver si le dan en medio o mejor dicho una senaduría por lo menos.

El día más importante era de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo por varias ocasiones y de manera muy orgullosa que el trabajo de él, era el resultado de 30 años de gobiernos panistas, aunque se escuchaba muy bonito, hay muchos temas que sus antecesores siguen dejando, como el mismo parque Bicentenario, terrenos para PEMEX, deuda y pobreza de guanajuatenses.

Lo más explícito es que el menos Guanajuato se nota que es lugar para atracción de empresas, también de narcos, pero en fin al menos si hay medicamentos para niños con cáncer y apoyos al campo, porque si de política se trata, solamente entre ellos echan a perder lo poco que nos queda como país.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button