HG León incrementará capacidad para trasplantes de órganos

 

NES210202-1Irapuato, Guanajuato

A finales de este año se proyecta realizar una adecuación a la unidad de trasplante del Hospital General de León, contará con dos quirófanos ex profeso para trasplante y una terapia de recuperación post trasplante, lo que permitiría realizar hasta cuatro procedimientos de trasplante por semana, así lo informó la SSG por medio de un comunicado.

El Hospital General de León fue el primer hospital que realizó trasplantes en Guanajuato ya que en 1985 se realizó el primer trasplante de córnea y se inauguró el primer Banco de Ojos de la región.  Posteriormente en el 2002 se realizó el primer trasplante de riñón y el primer trasplante de hígado en el estado.

En 2013 se adquirió un microscopio especular de los cuales solo existen dos en el estado el cual nos ha permitido evaluar el tejido corneal; garantizando la calidad del mismo y permitiéndonos obtener córneas de donadores más añosos.

 

El Hospital General de León fue pionero en donación multiorgánica, recibiendo un reconocimiento a nivel federal por encontrarse en 2013 entre los tres hospitales con más donación en México.

 

A 500 pacientes se le ha hecho un  trasplante de córnea.

Durante 2002 a 2008 se realizaron 167 trasplantes de riñón.

En lo que va del 2015, es líder en donación con 18 donadores generados, mientras que en el 2014 se alcanzaron 14 donadores.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close