Hasta 60 infracciones al día por el uso de celular

Cuatro de cada 10 accidentes son provocados por esta imprudencia

Irapuato, Guanajuato.- Se trata de una conducta de riesgo que pone en riesgo la vida de automovilistas y de terceras personas, sin embargo, conducir un vehículo y al mismo tiempo hablar por teléfono celular o textear es una falta recurrente.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Movilidad y Transporte, en promedio, cuatro de cada 10 accidentes que se registran en la ciudad están relacionados con conductores que cometen esta falta. Cada día se sanciona a 60 automovilistas por este motivo.

El titular de la dependencia, Daniel León Morales, dijo que, si bien disminuyó el número de conductores que comete esta falta, muchos siguen sin reconocer el riesgo que implica.

“Seguimos teniendo la resistencia de gente que piensa que esto no es en serio, el avance comienza desde el tema que estamos infraccionándolo y no se hacía, y el porcentaje alto tiene que ver con ir ocupados, texteando o hablando por teléfono, y seguimos con lo mismo estaremos infraccionando”, recalcó.

Los ciudadanos multados son hombres y mujeres, chóferes de transporte público, e incluso, elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte. Todos, cuando son detectados, recibieron su sanción.

El uso de dispositivos como manos libres, ayuda a que se pueda atender una llamada mientras se va al volante, aunque lo más recomendable es esperar o, en caso de alguna urgencia, estacionarse y tomar la llamada o textear alguna respuesta, para evitar que pongas en riesgo tu vida y la de terceros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar