Gasto por graduaciones, un golpe a economía familiar
Redacción4 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Gasto por graduaciones, un golpe a economía familiar:

De 5 hasta 15 mil pesos el desembolso

Hasta en más de 15 mil pesos resulta el costo de los gastos de graduación de un estudiante de nivel medio superior y superior, un ahorro o plan financiero se han vuelto imperiosos para quienes ya sean estudiantes o padres de familia van a afrontar una graduación, porque de no tener previsto, puede no solo ser la alegría por el logro, sino un verdadero golpe a la economía familiar.

Para lograr que así sea, deberán contar con un buen plan financiero por anticipación, entre los aspecto a considerar para planear el gasto que en próximas fechas representará la graduación, hay una lista a considerar.

La foto con toga y birrete

Una de las primeras cosas que se toman en cuenta para la graduación, es la contratación de los paquetes para la toma de fotografías de generación, todas las empresas ofrecen distintos paquetes fotográficos; usualmente el aumento de precio se deberá al material en donde enmarques tu foto. Otra opción sería pedir solamente la fotografía de generación y llevarla a enmarcar tú mismo, esto podría reducir considerablemente el costo que oscila entre los 500 y mil 500 pesos.

El anillo

Los anillos por si solos son accesorios que representan estatus y orgullo, pero los de graduación son un símbolo que expresa esfuerzo, triunfo y distinción que pretende celebrar el prestigio de la Universidad o preparatoria donde se han realizado los estudios. El oro, el paladio, la plata y el titanio son algunos de los materiales más comunes que se usan para su fabricación, y el costo dependerá del material con el que se realice.

Si ya decidiste comprar uno, revisa que la institución esté debidamente establecida y que te entregue un contrato al momento de realizar el primer pago de tu anillo, que en su costo final escila entre los 700 y 1500 pesos de acuerdo al material elegido.

El atuendo

La fiesta es la culminación de estas fechas, es el momento de vestirse de gala para asistir a la cena que compartirás con familiares y amigos.  No hay duda que ese día, todos quieren lucir el traje o vestido más bonito y verse espectaculares, pero debes saber que esto no implica sacrificar tu economía ni hacer gastos innecesarios.

En el caso de las mujeres y su vestido, se recomienda optar por uno que puedan seguir usando para otros eventos, con solo cambiarle o agregarle algunos accesorios. En el tema del maquillaje, usualmente hay promociones en los salones de belleza con paquetes que ofrecen descuentos, si son varias las graduadas que contratan el servicio.

Para los hombres, el consejo es el mismo: se sugiere escoger un estilo de traje que pueda ser usado en futuras ocasiones. También, algunas tiendas tienen en esas fechas promociones que incluyen el traje completo con la camisa y la corbata por un costo menor. El outfit oscilará entre los 500 o 2 mil pesos si es rentado o comprando algo austero.

El banquete

Para la fiesta, aunque también es un servicio que se contratará y comprará en grupo, el costo estimado para una mesa de 10 personas con banquete, arreglos, bebidas, música y otros elementos que integrarán la celebración vas de los 3 mil a los 10 mil pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad